Síguenos en

Castro

Queilen Bus anuncia nuevos servicios de Castro – Coyhaique por territorio chileno y Quemchi – Puerto Montt

¡Comparte la noticia!

Desde el comienzo de esta jornada, se debutó el primer viaje de la empresa Queilen Bus que unirá Chiloé con Coyhaique, todo por territorio chileno, y no necesariamente pasando por la patagonia argentina como se hacia anteriormente.

Se estima que el trayecto total que comenzará en Castro y recorrerá distintos puntos de la Región de Los Lagos como Puerto Montt, además de pueblos conectados por la conocida Ruta 7, tales como Hornopirén y Chaitén, y  se extenderá por cerca de 24 horas, considerando dos paradas.

45 mil pesos es el valor del pasaje de este servicio desde Castro, el que saldrá con rumbo a la vecina región los lunes, miércoles y viernes, mientras que el regreso se realizará los martes, jueves y sábados.

De acuerdo a lo explicado por Manuel Godoy, uno de los socios de la empresa, la idea es mantener el servicio durante todo el año, dependiendo de la demanda de los pasajeros.

«Es probable que durante el año bajemos un poco la frecuencia, pero la idea es tener el servicio permanente porque además vamos a llegar a otras zonas de la provincia de Palena, como Chaitén«, afirmó el empresario para La Estrella de Chiloé.

Además, explicó que la decisión de probar este nuevo recorrido nació por la baja que sufrió el que realizaban por territorio argentino, básicamente por la reducción que han experimentado los pasajes aéreos.

El test

«Nosotros probamos el recorrido, la pavimentación de la ruta está bastante avanzada, por lo que no deberíamos tener mayores inconvenientes«, afirmó Godoy.

Junto con ello, relató que el trayecto considera el cruce en dos transbordadores, así como dos paradas más extensas que las que se desarrollan en los terminales para la subida y bajada de pasajeros. Un bus semicama es el que está dispuesto para este tipo de viajes.

Pero no solo el servicio Castro-Coyhaique debuta hoy, sino que también desde esta jornada, la empresa de buses comenzará un nuevo servicio con destino a Puerto Montt llegará hasta la comuna de Quemchi. Con salida en la capital chilota, la máquina primero arribará a Dalcahue para posteriormente continuar por la ruta costera hacia la capital de la ‘Comuna de los Mil Paisajes’, retornando a la Ruta 5 en Degañ.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro