Síguenos en

Castro

Pid Pid prepara su XXV Fiesta Costumbrista

¡Comparte la noticia!

El 12 y 13 de enero se llevará cabo una de las tradicionales fiestas gastronómicas de la comuna de Castro.

Este fin de semana Castro Municipio da el inicio oficial a la temporada estival con el XXV Festival Costumbrista de Pid-Pid. La iniciativa es un trabajo colaborativo de Castro Municipio, encabezado por el Departamento de Cultura y organizaciones sociales del sector.

Pid-Pid, localidad distante a 10 kilómetros al norte de Castro cuenta con una excelente ruta de acceso, un atractivo sector campesino, y una iglesia inmersa en la vegetación del campo chilote, con una vista panorámica a la bahía de Castro.

Entre los atractivos de esta XXV Fiesta Costumbrista, se encuentran gastronomía típica, juegos populares, y la música tradicional de Chiloé.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “vamos a tener la posibilidad de disfrutar y conocer la identidad de nuestro pueblo chilote en una hermosa localidad como Pid pid, así el Departamento de Cultura, Junta vecinal y organizaciones de base social, invitan a los vecinos y turistas a visitar el sector para disfrutar de lo mejor de nuestras tradiciones, folclóricas y culturales”.

Carmen Obando, presidenta de la Junta de Vecinos de Pid Pid, mencionó que “esta fiesta nace por la necesidad de reunir recursos para tener agua potable y conexión eléctrica, continuamos cada año con esta celebración, para tener algún adelanto en nuestra comunidad. Trabajamos mucho para tener nuestro propio recinto. Esperamos nos visiten tanto los turistas que están de paso por Chiloé, como quienes ya nos conoce. Quiero agradecer al municipio por el apoyo constante con el sector” puntualizó.

La inauguración es este sábado a las 12:30 horas, la oferta gastronómica contempla, cazuelas, empanadas, asado de cordero y pullmay. Los precios van desde los mil a los 5 mil pesos.

Hacer clic en la imagen para mejor detalle

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro