Síguenos en

Variadas

Chadwick se defiende a sí mismo y rechaza renunciar: “Mi compromiso con el Presidente es seguir colaborando”

¡Comparte la noticia!

Fue durante su visita a la Comisión de Seguridad de la Cámara, cuando el ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó renunciar a su cargo.

“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila, lo único que he hecho es cumplir la Constitución y la ley. ¿Renunciar? No. No he pensado en renunciar. Mi compromiso con el Presidente es seguir colaborando, en una reforma a las policías y para mejorar el fortalecimiento de Carabineros y la seguridad de las personas”, aseguró.

Esto luego que se conocieran las declaraciones judiciales donde el general (r) Mauro Victtoriano asegurara que desde el primer día, Chadwick estaba en conocimiento que Camilo Catrillanca no portaba armas, en el operativo policial que terminó con su vida. Por su parte, el ministro declaró ante la Fiscalía que efectivamente recibió el llamado de Victtoriano, pero que no alcanzó a escuchar el mensaje correctamente debido a “interferencias”.

“Jamás hemos avalado las versiones de Carabineros en relación a la muerte de Camilo Catrillanca y jamás hemos señalado que llevara armas de fuego, nunca lo hemos señalado. Desde el primer momento recurrimos al Ministerio Público”, señaló el ministro.

A eso agregó enfático: “Hemos trabajado con la verdad siempre y hemos buscado en la justicia el esclarecimiento de todos los hechos, situación que no se hacía antes”.

El Presidente Sebastián Piñera congeló su gira por el sur, en medio de la demanda opositora por la renuncia de Chadwick y un posible cambio de gabinete. Sin embargo Chadwick lo descartó. “No hay ningún ajuste de gabinete que me haya señalado”, aseguró.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas