Síguenos en

Ancud

Carabinero sufrió violenta agresión durante detención en la ciudad de Ancud

¡Comparte la noticia!

Un confuso y violento episodio que llegó a tribunales se registró el fin de semana último durante un control policial donde un funcionario de carabineros fue agredido en el sector alto de Ancud.

El suceso, que terminó con dos detenidos, tuvo como escenario un sitio erizado ubicado entre las calles Kurt Haarmann con Las Palmeras se encontraban dos individuos.

La presencia de los uniformados que se desplazaban en el bus institucional alertó a los sujetos quienes se desprendieron de una mochila dando paso a una fiscalización consistente en el control de identidad.

Según lo mencionado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor, Miguel Gatica, en la inspección fue revisada una mochila en cuyo interior presencia de droga y una pesa digital.

“Personal de carabineros se percata que mantenía al interior marihuana la cual posteriormente dio un peso aproximado de 8 gramos por cuanto la persona que portaba esta droga es detenida”, explicó Gatica.

El jefe policial expuso que la agresión consistente en un cabezazo se produjo en el trayecto comprendido entre el sitio y el bus policial siendo el momento aprovechado por uno de los detenidos para agredir al uniformado.

A este respecto el mayor de carabineros enunció que “este imputado aprovecha un momento de descuido del carabineros y le lanza un golpe en el rostro, instancia que aprovechó un tercer un individuo que se abalanzó sobre el carabinero lanzándoles golpes”.

El procedimiento dio como resultado el apresamiento de los dos sujetos de 22 y 48 años de edad por infracción a la Ley de Drogas como por la agresión física contra el funcionario de la comisaría local.

Ambos acusados fueron formalizados por la figura de tráfico de droga en pequeñas cantidades y maltrato a obra de carabineros. El joven de 22 años quedó privado de libertad mientras que al otro inculpado se le aplicaron las medidas de forma periódica y prohibición de acerarse a la víctima.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud