Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Autoridades realizan reunión de coordinación con motivo de la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach

Publicado

en

Cerca de 15 mil personas se espera que asistan a la tradicional fiesta religiosa de Jesús Nazareno en isla Caguach, comuna de Quinchao, la cual se desarrollará el domingo 20 de enero.

Por ello, autoridades provinciales y comunales realizaron una reunión en reunión de planificación junto a organismos de fiscalización y seguridad.

La jornada tuvo lugar en la sede social del sector isleño y fue encabezada por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, y el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, quienes junto a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, SAMU Armada, Seremi de Salud y Obispado de Ancud explicaron a la comunidad las medidas que serán implementadas con motivo de la masiva llegada de feligreses a la “Isla de la Devoción”.

Fernando Bórquez, gobernador provincial de Chiloé, calificó como fructífera la reunión junto a la comunidad de isla Caguach. “Esperamos tener una fiesta tranquila, segura y en paz, ya que son cerca de 15 mil personas que se esperan habitualmente para esta fecha de temporada estival”, dijo la autoridad.

En la misma línea, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, aseguró que “nuestro municipio gestionó el trasladado mediante una barcaza de toda la parte operativa y logística de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Cuerpo de Bomberos de Achao, como también así el retiro de la basura que queda en el lugar tras el evento”, indicó el edil.

Adicionalmente, se informó que efectivos de la Armada desplegarán un dispositivo especial de fiscalizaciones en los puertos de Caguach, Dalcahue, Castro y Achao, y a las embarcaciones que trasladen pasajeros para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para la navegación, mientras que la Autoridad Sanitaria velará por la correcta preparación y elaboración de alimentos a fin de evitar riesgos e intoxicaciones en los asistentes.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Más de cien nuevos casos de covid-19 registra la Región de Los Lagos.

Publicado

en

Por

Además, se suman tres nuevos fallecidos de la Provincia de Osorno. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Buscan a chofer que huyó tras atropellar y matar a oriundo de Tenaún, Dalcahue

Publicado

en

Un conjunto de diligencias mandatadas por el Ministerio Público de Ancud se han estado realizando durante las últimas horas en la comuna de Quemchi para dar con el paradero de un delincuente que, en horas de la tarde de ayer, protagonizó un fatal accidente de tránsito que terminó con un fallecido.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 20.30 horas de este viernes 18 de septiembre en las inmediaciones del cruce a las localidades rurales de Quicaví y Colo, Quemchi, luego que un peatón fuera embestido de manera violenta por un vehículo.

Tras este hecho, el conductor abandonó el lugar dejando a esta persona con innumerables lesiones que terminaron por provocarle la muerte.

Funcionarios del Retén de Carabineros de Quemchi fueron alertados de este accidente y concurrieron al sector, encontrándose con la víctima ya fallecida e informando al Fiscal de turno de Ancud. El afectado era un adulto mayor oriundo de Tenaún, Dalcahue, identificado como Santiago Bahamonde Barrientos (79 años).

Aunque inicialmente se reportó que habría sido a la altura de Montemar, lo cierto es que por ahora los registros policiales indican que fue en plena ruta W-195, antes de llegar a la intersección con la ruta W-227 en dirección sur-norte (que va hacia Quicaví y Colo).
Tras el incidente, como se viene diciendo, el delincuente se fugó del lugar sin reportar el accidente y prestar auxilio a la víctima, que quedó a un costado de la vía agónica hasta fallecer.

Esta acción del chofer hace presumir su culpabilidad en el siniestro vial, no descartándose que se tratara de alguien que conducía en estado de ebriedad.

Por instrucciones del Ministerio Público de Ancud, se están realizando una serie de diligencias para identificar al responsable del fatal atropello. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT Chiloé, fue mandatado a determinar la dinámica de lo que pasó, mientras se instruyó la búsqueda de quien o quienes huyeron.
Más allá de las causas del deceso que serán determinadas por el Servicio Médico Legal, hay que consignar que el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente, está descrito y sancionado en el artículo 195 inc. 2° y 3° de la Ley de Tránsito.

Hay que recordar también que el artículo n.°176 de la Ley de Tránsito indica que «en todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial más inmediata, entendiéndose por tal cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia ante el Tribunal correspondiente».

Fuente: La Opinión de Chiloé

Continue Reading

Chiloé

Felices Fiestas Patrias

Publicado

en

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.