Síguenos en

Regional

Indagan muerte de una bebé de apenas 2 meses en Frutillar

¡Comparte la noticia!

Personal policial está realizando los peritajes al cuerpo de una bebé de dos meses de edad, que murió esta madrugada, al interior de una casa de calle Cristino Winkler, en el centro de Frutillar Alto.

Según explicó el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, capitán César Henríquez, la lactante, de nacionalidad chilena y padres haitianos, falleció en el transcurso de la madrugada de este viernes, y las causas de su deceso se están investigando.

La comisario Cindy Quijada, de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt, comentó que personal de su unidad concurrió al Hospital de Frutillar, a solicitud del fiscal de turno, ya que en dicho recinto habría ingresado una lactante de dos meses fallecida.

Agregó que «se trasladó personal de esta brigada al lugar, donde se realizó el examen externo al cadáver, descartando en primera instancia la intervención de terceras personas, donde la causa exacta del fallecimiento de esta menor será determinada por el Servicio Médico Legal».

El capitán Henríquez detalló que una familiar que se encontraba en el lugar de los hechos, sirvió como traductora e intérprete ante los carabineros que llegaron, de lo que la madre denuncia sobre la muerte de la niña.

“Ella señala que se encontraba en su inmueble, se percata que su hija empieza con problemas médicos y lo primero que hace ella es solicitar ayuda a una vecina y la vecina es quien presta los primeros auxilios antes de la llegada de Carabineros. Lamentablemente, no se pudo lograr la recuperación de la menor y ya es materia de investigación determinar las causas o circunstancias del deceso”.

El cadáver, que permanece en el Hospital de Frutillar, será enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas de su muerte.

Fuente: Soy Puerto Montt

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional