Síguenos en

Castro

Municipalidad de Castro inicia operativos de vacunación y desparasitación de mascotas

¡Comparte la noticia!

La campaña municipal de asistencia veterinaria, se desarrollará durante 6 meses, brindará atención primaria, vacunación, desparasitación e identificación de perros y gatos de la comuna.

En el marco del programa de Tenencia Responsable, Castro Municipio a través de la Dirección de medio ambiente, aseo y ornato, Dimao, inició el operativo de vacunación, desparasitación e identificación de mascotas de los vecinos de la comuna de Castro.

La iniciativa municipal se inició el pasado 27 de diciembre en la sede de la junta de vecinos de la Juan Soler Manfredini, oportunidad en la que se pudieron atender a 7 gatos y 7 perros del sector, mientras que durante los días 3 y 4 de enero el operativo se realizará en la isla de Quehui con la modalidad de trabajo puerta a puerta.

Según Marcelo Gunther, veterinario de Dimao y encargado de ejecutar el operativo, el objetivo de la actividad es poder beneficiar a dueños de perros y gatos de la comuna, entregando los requerimientos básicos de cuidado para sus mascotas.

Agregó que esta actividad se realizará por un período de 6 meses, que permitirán abarcar gran parte de la comuna, sobre todo se busca atender a los sectores más vulnerables de nuestro territorio.

Desde la dirección de medio ambiente, aseo y ornato, informaron que el siguiente operativo se realizará los días 10 y 11 de enero en la sede de la junta de vecinos de la población Juan Soler, en esta oportunidad los vecinos deberán reservar su cupo en las oficinas de Dimao, ubicado en calle Blanco 273.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro