Síguenos en

Chiloé

Pescadores de Quellón celebraron a San Pedro pese al mal tiempo

¡Comparte la noticia!

San Pedro es el santo patrono de los pescadores, y es a él a quien se encomiendan cada vez que se embarcan. Por esto la tradición se ha mantenido por más de 120 años en puertos y caletas de Chile, la imagen de San Pedro es llevada en lanchas en procesión, mientras barcos hacen sonar sus bocinas lo que forma un gran espectáculo sonoro y visual, gracias al colorido en la decoración y luces de las embarcaciones, especialmente adornadas para la ocasión.

A pesar de la lluvia y el frío, sin olvidar el viento y las condiciones atmosféricas, los pescadores artesanales de Quellón realizaron la celebración a su patrono, el día de San Pedro. Desde muy temprano comenzaron a llegar un sin numero de personas de la comuna de Quellon al muelle artesanal para también participar de esta festividad tan importante y esperada.

Los pescadores salieron de la bahía de Quellon con su santo patrono a celebrar su día rumbo a mar adentro , donde muchas embarcaciones adornadas y coloridas se unieron y trasladaron en caravana  junto a mucha gente y acompañados por la Armada de Chile para resguardar a los feligreses ya que las condiciones climáticas no eran muy favorables.

También los hombres de mar chilotes recordaron a sus colegas fallecidos y desaparecidos, junto con familiares de gente que han fallecido en el mar y aun no han encontrado sus cuerpos. Familias que no pierden la esperanza de que vuelvan, es por ello, que piden y ruegan a San Pedro que escuche sus plegarias para algún día reencontrase con sus seres queridos

A pesar del clima como la lluvia, el viento y el frío, condiciones que los pescadores soportan todo el año al momento de comenzar su rumbo mar a dentro, no fue impedimento para que celebraran esta importante tradición. Entre música y cánticos los feligreses con alegría honraban al santo patrono y hacían de ese momento algo único y sin igual.

Tradiciones que se mantienen vigentes por generaciones  y que los hombres del mar celebran con entusiasmo y que al paso de los años toma más fuerza y reúne a familias y comunidad en torno al trabajo en el mar.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé