Conéctate con nosotros en redes sociales

Aysén

Aduanas incauta municiones que ingresaban ocultas en Chile Chico

Publicado

en

Mercancías prohibidas estaban escondidas en la cabina de un vehículo que fue controlado en el Paso Fronterizo Jeinimeni.

Funcionarios de la Aduana de Coyhaique, en base a la aplicación de perfiles de riesgo, evitaron el ingreso de municiones en la comuna de Chile Chico.

El hallazgo se produjo en el paso fronterizo Rio Jeinimeni, en la Región de Aysén, cuando fiscalizadores de la Aduana Regional revisaron un vehículo con patente argentina conducido por un ciudadano de la misma nacionalidad.

Durante la fiscalización los funcionarios se percataron de que, en un compartimiento del apoya brazos del conductor, había municiones de diversos calibres. En total se contabilizaron 15 balas de 9mm sin percutir, 01 cargador de 9mm, 01 percutor de rifle 308, 1 proyectil de rifle sin percutir 308mm., y 3 vainillas de rifle percutadas de 308mm. Todas ellas son mercancías que se encuentran prohibidas en Chile de acuerdo a la Ley N° 17.798 sobre control de armas y explosivos.

El Director de la Aduana Regional de Coyhaique, Víctor Valenzuela, destacó la labor de los funcionarios de Aduana y el rol fiscalizador y de protección a la comunidad por parte de nuestro servicio en los distintos pasos fronterizos.

“Nuestros funcionarios están en estado de alerta permanente respecto de este tipo de mercancías que representan un grave peligro para la ciudadanía por tratarse de elementos prohibidos, en la mayoría de los casos, o que requieren autorizaciones y vistos buenos de otros organismos.”

El Director destacó que estos decomisos se producen en el marco del Plan de Fiscalización de Seguridad que ejecuta en todo el país el Servicio Nacional de Aduanas, el que durante el 2018, a nivel nacional, permitió incautar más de 146 mil unidades de productos prohibidos o restringidos, como armas, municiones y fuegos artificiales, entre otros. De ese total, cerca de 35 mil unidades corresponden específicamente a municiones.

El Fiscal de Chile Chico ordenó la detención del conductor y la incautación de la mercancía, quedando la evidencia a disposición de Carabineros de Chile de esa localidad.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aysén

Se cumplió un mes que lancha motor Katrina I no aparece.

Publicado

en

Por

El 22 de julio se perdió todo rastro de la embarcación Katrina I con sus 3 tripulantes que viajaban a bordo desde Puerto Low hasta Quellon, y hasta el día de hoy no aparecen.

Ha sido arduo el trabajo desde el primer día cuando se supo la noticia, lamentablemente las condiciones climáticas han sido el tema negativo que no ha permitido el trabajo de la rebusca en la zona, donde ya se cumplió un mes de la desaparición de esta embarcación Quellonina.

La Armada de Chile, embarcaciones de la pesca artesanal han desplegado un trabajo que hasta el día de hoy no se han tenido resultados positivos.

Lo ultimo fue el trabajo con los robots submarinos que intentaron realizar la rebusca, y estos presentaron problemas, tuvieron que regresar desde la zona donde existen coordenadas cerca del lugar donde fue vista la ultima vez la embarcación Katrina I.

Las familias de los pescadores desaparecidos continúan haciendo los llamados a sus compañeros de ruta en el mar ha no dejar de buscarlos. Se espera prontamente poder salir con los equipos ya operativos y llegar a la zona de Aysén.

Continúa leyendo

Aysén

Lancha sufrió incendio en la región de Aysén.

Publicado

en

Hoy jueves pasada las 09:00 de la mañana la lancha a motor “Gwaing” informó a la Autoridad Marítima de Melinka que la Lancha a Motor “Manutara” con matrícula de Calbuco, y que llevaba 2 tripulantes y 6 pasajeros a bordo, sufría un incendio, esto específicamente en área de Isla Leucayec, por lo que la tripulación haría abandono de la embarcación a la balsa salvavidas.

Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz, indico “de inmediato como Armada se dispuso el zarpe de emergencia al área de Lancha de Servicio de Rescate -LSR-4420 dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka».

Posteriormente, el Jefe del Centro Leucayec de la empresa AquaChile informó que apoyaron a los afectados con una embarcación menor, rescatando ilesos a los 8 tripulantes, que fueron asistidos en el mismo centro.

Finalmente se informó que la Unidad Marítima, una vez en el área, realizó tareas con motobomba, esto con objetivo de intentar extinguir el incendio y evitar que la embarcación se vare en la costa.

Continúa leyendo

Aysén

Sin resultados: Armada finaliza este miércoles búsqueda de tripulantes de la Katrina I

Publicado

en

Durante esta jornada de lunes, la Gobernación Marítima de Aysén informó a la opinión pública que tras cumplirse siete días de intensas labores de búsqueda de la embarcación “Katrina I”, extraviada desde el día miércoles 22 de julio, se ha determinado detener las operaciones el miércoles 29 de julio próximo.

“La medida tiene fundamento en la evolución de las tareas las cuales han abarcado una extensa área circunscrita en el Golfo  Corcovado y que no han arrojado resultados positivos. Pese ello, se dispondrá que los medios navales se mantengan en el área de siniestro por una jornada adicional. A contar del jueves 30, se continuará con la difusión de mensajes de seguridad a todas las naves que transiten en el área del siniestro y se efectuarán patrullajes aleatorios”, indicó el Gobernador Marítimo de Aysén, Horacio San Martín.

“Se recuerda la importancia de cumplir con las medidas de seguridad dispuestas por la Autoridad Marítima y que van en directo beneficio de la integridad de las dotaciones que efectúan labores en cualquier tipo de embarcación tales como, contar con chalecos y balsas salvavidas, mantener vigentes los certificados de navegabilidad previa inspección de la Autoridad Marítima, contar con la idoneidad profesional para embarcarse y solicitar el zarpe a la Capitanía de Puerto correspondiente, entre otras”, remarcaron en un comunicado.

La medida llega en horas de total incertidumbre, en donde las familias de los pescadores que continúan desaparecidos sólo esperan recibir noticias positivas entorno a la búsqueda de la embarcación.  

La Armada, detalló además que desde registrado el naufragio que mantiene a tres tripulantes desaparecidos, se desplegaron embarcaciones dependientes de las Gobernaciones Maritimas de Aysén y Puerto Montt, junto a dos aeronaves de exploración.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.