Síguenos en

Chiloé

PSU: Colegio San Agustín es el único establecimiento educacional de Quellón en superar los 600 puntos

¡Comparte la noticia!

Tras revelar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el cual el único chilote, el alumno del Centro Educacional San Agustín de Quellón, Jacques Grandón Campos obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Matemática (850), también se han mostrado los estadísticos sobre el desempeño de los establecimientos de esta examinación para ingresar a las instituciones de educación superior.

En Chiloé, teniendo en cuenta la puntación de los 43 establecimientos cuyos estudiantes rindieron la prueba, la media obtuvo los 455 puntos. Además, dos de los colegios de particulares subvencionados, superaron la brecha de los 600 positivos.

El primero de estos establecimientos fue el Colegio San Sebastián de Ancud, que logró 606,6 puntos, superando con creces la media del año anterior (576,4).

Su directora Alejandra Correa, en conversación con La Estrella de Chiloé, consideró esta evaluación como el resultado de un trabajo académico responsable hacia a los educandos.

«Como comunidad educativa estamos orgullosos de los logros obtenidos porque es el resultado del trabajo que llevamos desde hace años, desde la prebásica, muy riguroso, de mucha disciplina, de un trabajo constante de los profesores y directivos donde nos preocupamos que nuestros alumnos alcancen estos logros académicos de excelencia«, consignó la profesional.

El colegio de la Ciudad del Pudeto, que ya tiene 16 años, esta es la segunda promoción en rendir la PSU.

«Nuestra meta es seguir mejorando, estamos convencidos que este es un trabajo que no termina, que va a tener que perdurar en el tiempo y seguir entregando una educación de excelencia, de formar un alumno integral que continúe sus estudios en la universidad«, acusó la fuente.

El logro del Colegio San Agustín de Quellón en la Prueba de Selección Universitaria

El segundo plantel que asimismo destacó en esta PSU fue el Centro Educacional San Agustín de Quellón que alcanzó un promedio de 601 puntos.

«Es un tremendo logro como colegio, puesto que es uno de nuestros pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo el poder entregar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para entrar a la educación superior. Y más que eso, que puedan cumplir su sueño y que puedan optar a la carrera que ellos quieran», dijo su directora, Yasna Bahamonde.

Respecto a los logros académicos que ha cosechado este plantel, la profesora enfatizó que «si me preguntan si hay una clave del éxito no te podría decir con certeza cuál, sólo puedo afirmar que hay un tremendo equipo humano que pone su corazón en este proyecto educativo, sin duda un compromiso de cada persona, asistente, administrativo, docente, padres y estudiantes«.

En cuanto a la baja en el promedio en comparación al año pasado, donde alcanzaron los 628,4 puntos en la PSU, la docente consignó que esto es un aliciente para seguir creciendo más, pues «ese es siempre nuestro compromiso«, aclaró.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé