Síguenos en

Nacional

Boric pidió disculpas por polémico video con polera de Jaime Guzmán baleado

¡Comparte la noticia!

“Pido humildemente disculpas por mi reacción de ese momento que fue en 2017 y a quienes se hayan podido ver ofendidos”, dijo desde el Congreso el diputado Gabriel Boric por un video de 2017 en el que aparece junto a una polera con la cara de Jaime Guzmán baleada.

Las imágenes las reflotó el líder de Acción Republicana José Antonio Kast. Ante eso, la UDI anunció que recurrirá a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, para que aplique la sanción máxima que corresponde a hasta un 15% de la dieta y censura por escrito.

“Espero que las disculpas que son sinceras y honestas sean suficientes para dar por zanjado el tema”, comentó el parlamentario y agregó: “Estoy partiendo el año con alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política, quiero pensarlo”.

El diputado explicó que en ese momento recibió la polera de manera sorpresiva, y que no supo reaccionar acorde a lo que piensa respecto al asesinato de Jaime Guzmán.

“Sería un error de mi parte entrar en una seguidilla de respuestas de aclaración con una persona como él (José Antonio Kast), creo que no hay que avivar estas polémicas que distraen de los temas que realmente importan”, dijo.

Respecto a su visión sobre los derechos humanos, aseguró: “He señalado mi convicción de que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, cualquier añadido a eso es parte de las intenciones de encasillarme dentro de ciertos parámetros que les pueden convenir a ellos”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional