Síguenos en

Castro

Plan Verano para Chiloé: Ya se suma 32 carabineros y debuta con 765 operativos

¡Comparte la noticia!

Personal de la Escuela de suboficiales de la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros llegó a nuestra provincia  para facilitar apoyo de servicios policíacos con motivo del Plan Verano y así reducir diferentes delitos que ocurren en esta época estival en Chiloé. Las asistencias policiales se distribuyeron en las diferentes unidades de Carabineros disponibles en la Isla Grande, según puntualizó para La Estrella de Chiloé el prefecto de la institución en Chiloé, Oscar Alarcón, quien mostró que 6 de ellos fueron designados a Ancud, 2 en Chacao, en Castro otros 12 funcionarios y un oficial, y 10 carabineros en Quellón.

“Van a apoyar los servicios policiales”, recalcó el prefecto, añadiendo que “ya se realizó la primera formación con ellos y recibieron instrucciones por parte de los comisarios de las respectivas unidades y se encuentran en servicios en los sectores centrales y de mayor afluencia de personas”.

Desde ayer, los mismos funcionarios se encuentran ejecutando funciones preventivas en diversos tramos, entre ellas controles de tránsito, cobertura de servicios extraordinarios. “Para nosotros es muy importante tener este personal acá en la zona cooperándonos”, apuntó.

Adelantó Alarcón que durante este mañana se realizó un lanzamiento oficial de esta campaña en la plaza de armas de Castro, con el objetivo de socializar la llegada de los carabineros. “Ellos vienen por un lapso de 30 días, a prestar servicios en el sector y posteriormente serán relevados por otro personal proveniente de la misma zona”, advirtió.

Llamó el oficial a los habitantes a sentirse segura, diciendo que “vamos a realizar controles, como ya lo hicimos en Quellón, como lo hicimos en Chacao, en el embarcadero, para entregar el mejor servicio posible y la sensación de seguridad que los habitantes de Chiloé se merecen”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro