Síguenos en

Nacional

UDI pedirán “sanción máxima” por video donde aparece con polera de Jaime Guzmán

¡Comparte la noticia!

Luego de que se difundiera un video del año 2017, donde el diputado Gabriel Boric aparece sosteniendo una polera en la que aparece el fallecido senador Jaime Guzmán baleado, la UDI acordó pedir a la Comisión de Ética de la Cámara Baja que aplique “sanción máxima” contra el frenteamplista.

Aunque el parlamentario del Movimiento Autonomista se disculpó, asegurando que “asumo el error y pido sinceras disculpas a quienes legítimamente se hayan sentido ofendidos”.

Pero sus palabras no fueron suficientes para la bancada de diputados gremialistas, quienes buscarán que se le sancione con un 15 % de la dieta y censura por escrito.

En un documento, al que tuvo acceso La Tercera, se indicó que “estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable”. A ello, agregan que en el registro se ve “de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria”.

“Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”, reza en el documento, donde sostienen que “sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la moneda venezolana. Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia”.

Como antecedente, además, mencionan la reunión que sostuvo a principios de septiembre junto a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Guzmán, quien se encuentra prófugo en Francia.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional