Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Alumna de Queilen ganó concurso nacional de fotografía

Publicado

en

La estudiante de octavo año del colegio Terra Nova, Michelle Teiguel Vargas, del sector de Detico, en Queilen, resultó ganadora del primer lugar nacional en la categoría «Educación Básica del Octavo Concurso de fotografía escolar «Captura tu entorno», iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que en su versión 2018 recibió más de 1000 trabajos fotográficos de alumnos de 5º básico a 4º medio, de distintos establecimientos educacionales de todo Chile.

Su trabajo fotográfico destaca por rescatar la esencia del objetivo del concurso: reconocer y valorar el patrimonio cultural inmaterial de Chile, plasmando imágenes que muestren tradiciones y manifestaciones típicas del país.

La fotografía ganadora, denominada «Horno de Milcaos», retrata la preparación de un típico alimento chilote como lo es el milcao, captando con una gran belleza la calidez humana y la sencillez de la cocina chilota. El proceso de producción fotográfica fue acompañado por Álvaro Abello Godoy, kinesiólogo del establecimiento educacional y fotógrafo aficionado, quien a través de talleres y salidas a terreno asesoró a la alumna en la captura de la imagen ganadora.

Teresita Vera, directora del establecimiento educacional, manifestó para Soy Chiloé que «ésta es una hermosa noticia no sólo para Michelle, sino también para nuestro colegio y para la comunidad educativa completa; sin duda que el fortalecimiento de los talentos artísticos de nuestros alumnos es un pilar fundamental de nuestro trabajo en su formación no solo como estudiantes, sino también como personas vinculadas sanamente con su comunidad«.

Los premios del certamen incluyen una cámara digital semiprofesional marca Canon modelo SX 420, material bibliográfico sobre cultura inmaterial, un diploma y la impresión enmarcada de su trabajo. Premios de la misma índole serán entregados al establecimiento, como una forma de seguir apoyando a los estudiantes en experiencias tan valiosas como ésta.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Sernapesca notificará a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

Publicado

en

Tras recibir denuncia en redes sociales por presencia de desechos acuícolas en playa Puyan ubicada en el sector Rilan, Chiloé, funcionarios de Sernapesca fueron hasta el lugar donde pudieron constatar la presencia de basura en la zona.
“Estamos determinando la o las empresas responsables por los desechos acuícolas depositados en la playa. De acuerdo a lo establecido en el artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), las empresas deben mantener las playas limpias y en buen estado, vale decir, sin este tipo de residuos. Como Servicio vamos a disponer que la o las empresas responsables, en un plazo de 10 días, como lo establece la normativa, realicen la limpieza que corresponde y se preocupen que esta situación no se vuelva a repetir. ” Destacó Eduardo Aguilera, Director Regional de Sernapesca Los Lagos.
Una vez que el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, a través de un Sistema de Información Geográfica, analice la ubicación de los residuos y los compare con la ubicación de los centros de cultivo, podrá determinar todos los centros que se encuentran aledaños a la playa y a qué empresas pertenecen. De este modo oficiará a las empresas para que limpien la playa afectada en un plazo máximo de 10 días, desde la notificación. De lo contrario, se procederá a cursar una citación a todas las empresas que fueron oficiadas por Sernapesca.

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chiloé

Quellón: funcionarios de la atención primaria de salud se trasladaron hasta la barrera sanitaria de Molulco a realizar exámenes PCR

Publicado

en

Por

Hasta la barrera sanitaria de Molulco se trasladó este lunes personal del dispositivo “Aytué” a realizar exámenes de PCR a las personas residentes en el área como así mismo a quienes ingresaban a la comuna de Quellón. Este operativo obedece a una estrategia adoptada por la Atención Primaria de Salud para pesquisar y detectar casos positivos de coronavirus, situación que a juicio de las autoridades comunales ha permitido controlar la propagación de los contagios. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.