Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Cadem evaluó al Presidente Piñera con una nota 4,3

Publicado

en

La última encuesta del 2018 efectuada por Plaza Pública Cadem arrojó una nota 4,3 para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de mandato.

En esta medición, donde fueron encuestadas 711 personas, la desaprobación para el mandatario llegó hasta un 46%, superando a la aprobación que solo registró un 40%, según informa La Tercera.

Esta calificación ciudadana para Piñera está alejada de la apreciación del propio Presidente, que en una reciente entrevista evaluó el inicio de su segundo mandato con una nota 6.

Piñera tuvo un buen inicio, con una aprobación altísima, que llegó hasta un 60% de aprobación, tuvo quizás el mejor inicio de un gobierno desde el 90, pero en la medida que pasó el tiempo esas expectativas se empezaron a frustrar, con especial énfasis en los temas económicos y de orden”, explicó Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Contando todas las encuestas realizadas durante el 2018, Piñera cerró el año con un promedio anual de aprobación de un 50% y de desaprobación de 34%, unas cifras muy similares al primer año de gobierno del segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, que en la ocasión registró un 47% de aprobación y 37% de desaprobación.

Una de las principales razones que provocó la caída en el respaldo a la gestión del Presidente, según el estudio, radica en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y todas las consecuencias sociales y políticas relacionadas con el caso.

Finalmente, ante la pregunta de si “¿cree que el Presidente Piñera cumple lo que promete?”, el 55% de los encuestados respondió que no y un 35% que sí.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministro Briones proyecta pago de un millón de bonos de $500 mil durante la semana

Publicado

en

El ministro de Hacienda detalló que a la fecha se han pagado 400 mil bonos y hay más de un millón de solicitudes aceptadas.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, espera haber pagado un millón de bonos de $500 mil a más tardar el próximo lunes 17 de agosto. 

Así lo afirmó el secretario de Estado durante su participación en la Comisión de Economía del Senado, donde también informó que a la fecha se han pagado cerca de 400 mil bonos, habiendo pasado menos de 10 días hábiles desde su entrada en vigencia.

Quien también estuvo presente en la comisiono fue el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, quien sostuvo que tras las modificaciones realizadas en la página web, ahora se encuentra funcionando “sin trabas”.

Además, Barraza detalló que desde el 1 de agosto hay más de un millón de solicitudes aceptadas. 

Por otro lado, Briones detalló que más de 165 mil trabajadores dependientes han postulado al crédito solidario que también está contemplado en el plan para la clase media.

Otros 19.406 independeitenes y 8.160 empresarios individuales también han postulado. 

Continue Reading

Chile

Camioneros no descartan paro nacional: “Si no hay resultados esta semana y hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”

Publicado

en

Por

Esto tras una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez. Los dirigentes solicitaron mayor seguridad tras los hechos de violencia y quemas a las máquinas que se han registrado en el sur del país y afirmaron que, en lo que va del 2020, «llevamos 525» camiones incendiados. (más…)

Continue Reading

Chile

El reservado informe de Gendarmería que analizó el comportamiento de Hugo Bustamante y sugirió no darle libertad condicional al presunto asesino de Ámbar

Publicado

en

Por

Según el documento de marzo de 2016, el condenado por el homicidio de su pareja y el hijo de nueve años de ésta, «frente al delito toma una actitud muy efímera». Respecto a la conciencia del daño y del mal causado, de acuerdo al informe, “solo reconoce el daño a sí mismo, no incluye en nada a sus víctimas o lo que socialmente pudo haber provocado”. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.