Síguenos en

Chiloé

Rostros nacionales se la juegan por casas para perritos chilotes.

¡Comparte la noticia!

Llaman a colaborar con materiales de construcción para que animales comunitarios no mueran de frío.«Una casa para un Ángel» se denomina la campaña que está impulsando la Agrupación Animalista Darwin Dalcahue para dar refugio a los perros comunitarios en situación de abandono que viven en las calles de esa ciudad y a la cual se ha sumado una serie de famosos rostros chilenos del espectáculo y las artes.

Hace poco más de una semana se inició esta cruzada. En ella miembros de la organización y voluntarios externos se pusieron manos a la obra para conseguir material de construcción y fabricar las casas que se ubicarán en distintos puntos de esta comuna chilota.

Teresa Barría, una de las integrantes de la organización, relató que «Ángel era un perro que falleció en mis brazos por hipotermia y desnutrición, una noche que hizo mucho frío, y para que no se repita esta historia es que estamos haciendo esta campaña».

Lo curioso es que no solamente apoyo de la Isla fueron recibiendo los animalistas, sino que comenzaron a sumarse reconocidos rostros nacionales, de la talla de las animadoras Tonka Tomicic y Katherine Salosny, el escritor Jorge Baradit, el periodista Polo Ramírez, el grupo Saiko, el relator Claudio Palma y la actriz Katty Kowaleczko, quienes mediante videos están llamando a colaborar con la iniciativa.

«Este miércoles presentaremos en el Concejo Municipal (de Dalcahue) una petición para la instalación de las casas, aunque si lo hacemos no estamos infringiendo nada, porque la ley dice que uno de los derechos de los animales es tener abrigo», agrega Barría, recordando que en otras comunas del país estas iniciativas son impulsadas por los propios municipios.

Desde la organización de la campaña señalaron que se está recibiendo cualquier material de construcción y ayuda en mano de obra, para lo cual el donante debe coordinarse al celular 976696358. Además se pueden hacer aportes en dinero a la chequera electrónica de BancoEstado 83270070852, a nombre de Agrupación Darwin Dalcahue, e-mail: [email protected]

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé