Síguenos en

Variadas

Región de Ñuble: Niño muere luego de esperar toda su vida por un trasplante de hígado

¡Comparte la noticia!

Un niño de 10 años de Chillán, en la región del Ñuble, murió el jueves luego de esperar durante toda su vida un trasplante de hígado que finalmente nunca se concretó.

Benjamín Velásquez sufría de un daño hepático crónico que lo mantuvo hospitalizado durante largos periodos. Su padre, incluso, ante la ausencia de donantes en la larga lista de espera en que debió permanecer, intentó cederle parte de su hígado, pero su órgano no fue compatible con el de su hijo.

Lo único que quería era descansar, estuvimos toda la noche sufriendo el dolor, pero ya estamos más tranquilos por una parte, porque ya está descansando de todo el sufrimiento que tuvo durante estos 10 años”, señaló su padre, Víctor Velásquez, al diario La Discusión.

A pesar de que nuestro hijo partió, nosotros vamos a seguir generando conciencia, apoyando la fundación y transmitiendo nuestra experiencia, que en la vida todo se puede siempre y cuando la familia está unida en todo sentido”, agregó.

El menor falleció en la comuna de San Ignacio y luego fue trasladado hasta una iglesia en Chillán donde está siendo velado. Su funeral será este sábado en el cementerio municipal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas