Síguenos en

Nacional

Carabineros fueron agredidos por grupo de manifestantes en marcha no autorizada

¡Comparte la noticia!

Graves incidentes se registraron en el sector de Paseo Ahumada con Huérfanos, tras una marcha no autorizada y que fue convocada por distintas organizaciones, en donde exigían la desmilitarización del territorio mapuche.

En dicho contexto, los protestantes lanzaron objetos contundentes contra Fuerzas Especiales de Carabineros, en donde uno de ellos cayó y terminó siendo golpeado por cerca de 10 personas.

7 personas detenidas

Siete personas fueron arrestadas por el ataque contra un carabinero, durante una concentración en la Plaza de Armas de Santiago, en el marco de las protestas contra el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de miembros del GOPE de la policía uniformada.

Los manifestantes comenzaron a marchar por el Paseo Ahumada, pero, como la protesta no estaba autorizada, terminó en enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales.

En total fueron cinco los policías lesionados. El más grave, el cabo primero Henry Canío Canío, quien incluso terminó inconsciente en el suelo producto de los golpes.

Uno de los detenidos será procesado por maltrato de obra a Carabineros y los restantes por desórdenes públicos.

Reacciones

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional