Síguenos en

Nacional

Presidente Piñera se reúne con miembros de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado

¡Comparte la noticia!

El Jefe de Estado recibió hoy, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, a los senadores miembros de la Comisión Desafíos del Futuro en el marco del próximo Congreso Futuro, que realizará su octava versión entre el 14 al 20 de enero y que contará con la presencia de destacados premios Nobel y científicos de todo el mundo.

El Congreso Futuro es un evento realizado en Chile donde personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen a la ciudadanía sobre problemáticas a las que se enfrenta o se enfrentará en un futuro la sociedad. Es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y el Gobierno de Chile.

En esta edición se tratarán temas como Computación Cuántica, Inteligencia Artificial, Conciencia, Feminismo, Envejecimiento y Cambio Climático. El objetivo es abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología, e ideas que permitan generar un mejor país.

El pasado 17 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene como propósito contribuir al desarrollo, incrementando el patrimonio cultural, educativo, social y económico del país y sus regiones, fortaleciendo la identidad nacional y regional y la sustentabilidad del medio ambiente.

Galería:

Video:

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional