Síguenos en

Chiloé

Presidencia regional del Partido Socialista destaca fallo a favor de ex candidata a la alcaldía de Quemchi

¡Comparte la noticia!

Continúan las reacciones luego que el Juzgado de Letras y Trabajo de Ancud fallara a favor de la ex candidata PS a la alcaldía de Quemchi, Alba Nora Muñoz Muñoz, luego que ésta interpusiera el año pasado una demanda tras ser desvinculada -presuntamente- por haber hecho uso de licencias médicas durante los dos últimos años.

Es así como la instancia judicial determinó que la ex funcionaria municipal deberá retomar su cargo, “por no cumplirse los requisitos normativos para proceder como se procedió, a saber, declarar la salud de la actora incompatible con el cargo, tanto por no haberse cumplido con el plazo exigido por el legislador en el uso de licencias médicas (ya que ellas deben haber sido aceptadas por la institución de salud respectiva) como por la fecha de declaración de vacancia del cargo (sin que hubiere transcurrido más de 6 meses de uso de licencia médica)”, como reveló la sentencia.

Al respecto, la presidenta regional del Partido Socialista, Nataly Muñoz, quien acudió a Quemchi para acompañar a la afectada, explicó que se acercó para “celebrar este fallo favorable que se ha conseguido en materia laboral, una clara señal de justicia ante los constantes atropellos del alcalde Gustavo Lobos y de varias autoridades municipales de la UDI, en la provincia de Chiloé”.

Agregó la autoridad PS que “los alcaldes deben velar porque los recursos lleguen a cubrir las necesidades de la comuna, pero prefieren gastarlos en pagar juicios laborales que pierden, porque el actuar no es el correcto”.

El ganar una elección no les da derecho para pasar por encima de las personas y sus derechos. Lo importante es que la comunidad está clara: no hay respeto y, por eso, como Partido Socialista estamos llamados a la unidad y a construir un proyecto inclusivo que dé respuesta a las demandas y anhelos de progreso de las y los quemchinos”, concluyó Muñoz.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé