Síguenos en

Chiloé

Tres personas fallecidas en Chiloé durante la navidad

¡Comparte la noticia!

A 3 personas fueron las victimas de accidentes de tránsito durante este fin de semana navideño; dicha información fue dado a conocer ayer por la Prefectura de Carabineros N°26 Chiloé, pasando lista a los hechos policiales ocurridos.

Así lo explicó el teniente coronel Paulo Pino, subprefecto, quien estuvo durante el feriado a cargo de los servicios policiales. «A nivel nacional Carabineros de Chile desplegó un dispositivo que denominó Navidad Segura y en lo específico, en lo que se refiere a la seguridad vial, nosotros no estamos completamente satisfechos, porque lamentamos el fallecimiento de 2 personas durante el fin de semana«, señalaba durante la mañana de ayer. En la tarde se confirmó el fallecimiento de una tercera persona.

El oficial describió a los accidentes fatales acontecidos entre el viernes 21 y el martes 25, tiempo en que un hombre dejó de existir tras un siniestro en Putemún, Castro, y otras dos víctimas fatales corresponden a una colisión en San Juan de Chadmo.

«No estamos satisfechos porque Carabineros de Chiloé es parte de la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) y esta tiene un programa que se llama Visión Cero que está alineado con las Naciones Unidas y el cual apunta directamente a que, independiente de la cantidad de accidentes que haya, siempre la cifra de víctimas fatales sea menor«, recalcó el uniformado.

Advirtió Pino que «el año pasado no tuvimos fallecidos» y este año tres

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé