Síguenos en

Chiloé

Alcalde de Dalcahue promete que en enero funcione el municipio al 100%

¡Comparte la noticia!

Para la primera mitad de enero del año siguiente ha sido pronosticada la operatividad total de los servicios y oficinas de la Municipalidad de Dalcahue que fueron afectados por el siniestro, al amanecer del 24 de octubre de este año.

El edificio de madera que fue destruido por las llamas hace dos meses, exigió a la autoridad local a tramitar recursos económicos de emergencia, y reitera que el municipio debe estar en funciones lo más antes posible.

En este contexto, el alcalde Juan Hijerra (pro UDI) revalidó la retribución global de $205 millones para realizar las devastadas oficinas.

Hijerra evocó que el apoyo derivó desde el Gobierno Regional de Los Lagos con $85 millones y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con dos proyectos por un valor de $60 millones cada uno. A estos fondos se añadieron aportes en dinero y equipos por parte de empresas privadas locales.

«Estamos, yo diría, en un 70% en la instalación; deberíamos la primera quincena de enero quedar en un 100% instalados«, comprometió el jefe comunal dalcahuino.

El político puntualizó que estos recursos económicos atestiguan el financiamiento del mobiliario y equipos de informática para el funcionamiento de las reparticiones damnificadas.

«Además se aseguraron las instalaciones necesarias, en este caso para algunas oficinas que requieren privacidad como la Dirección de Obras y el Área Social«, resaltó la fuente.

Las oficinas afectadas se redistribuyeron en el Internado Femenino y en los edificios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y la Oficina de Mediación e Intervención Laboral (OMIL), ubicados en la calle Manuel Rodríguez.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé