Síguenos en

Variadas

Grupo Angelini devuelve predio a comunidad mapuche de Contulmo

¡Comparte la noticia!

Además de la devolución de los terrenos, donde existe una plantación de pino de 45 hectáreas, deberá cancelar 700 millones a la comunidad Ignacio Huilipán.

Forestal Arauco, perteneciente al grupo Angelini, llegó a un acuerdo con la comunidad mapuche Ignacio Huilipán para devolver el predio de 97 hectáreas ubicado en Contulmo, región del Biobío.

Esto, luego que la empresa perdiera el juicio por el uso del terreno por 30 años a través de una mala interpretación de los deslindes que ubicaban al estero Chan Chan como límite y que Forestal Arauco utilizó a su favor.

Así, Angelini desestimó presentar un recurso de apelación a la parte ética del fallo, ya que rechazaron “obrar de mala fe” como lo determinó la justicia.

Esto quedó graficado en el documento presentado el pasado 19 de diciembre en la Corte de Apelaciones, donde dejan en claro que “la parte demandada, en este caso Forestal Arauco, en este acto viene a desistirse del presente recurso de apelación, por entender ambas partes que el juicio termina en virtud del avenimiento alcanzado”.

Si bien el acuerdo tiene cláusula de confiabilidad, radio Cooperativa informó que Forestal Arauco deberá pagar 700 millones de pesos a los afectados, además de la devolución de los terrenos, donde existe una plantación de pinos de 45 hectáreas.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas