Conéctate con nosotros en redes sociales

Política

Intendente Jürgensen: “En esta navidad deseo que la región escale en el desarrollo integral, sustentable e inclusivo de las personas”

Publicado

en

Intendente Regional, Harry Jürgensen: “El mejor regalo que podemos tener esta navidad y el próximo 2019 es que toda la región y cada uno de sus habitantes pueda tener un crecimiento económico donde generemos cifras con vida que beneficien a cada una de las personas”.

En el marco de las fiestas de fin de año, el Intendente, Harry Jürgensen entregó una serie de reflexiones y deseos para los habitantes de la región de Los Lagos, señalando que son varios los desafíos en los que debe trabajar el Gobierno Regional y del Presidente Sebastián Piñera en los próximos 3 años

Jürgensen señaló que el mejor regalo que podemos tener el 2019 es que toda la región y cada uno de sus habitantes puedan escalar en el desarrollo integral, sustentable e inclusivo. “Queremos tener un crecimiento económico, de tal forma que pueda impactar la calidad de vida de cada una de las personas y que efectivamente generemos cifras con vida que beneficien a toda la ciudadanía”, señaló el Jefe Regional

La máxima autoridad también desea como regalos particulares que el próximo año se inicien las grandes obras públicas que están pendientes, “ojala podamos avanzar en la concreción de la ruta 2015 con su doble vía, también la ruta 5 de Chiloé y también la ruta Metropolitana entre Puerto Varas- Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual, quisiéramos tener muchos avances en lo que es el déficit de vivienda, merma que felizmente el año 2019 lo hemos cubierto con un presupuesto mayor de un 38 por ciento”, puntualizó Jürgensen.

En materia de educación el Intendente Jürgensen envió un mensaje a los papás y mamás, señalando “que tenemos necesariamente que escalar estos próximos 3 años, o al menos subir en un año más lo que es el promedio de educación que en nuestra región está muy baja; 9,8 años de estudio es el promedio que nos posiciona como la región con menos educación en el país y eso es responsabilidad de los adultos que tienen que influenciar en sus hijos para que efectivamente no se retiren del colegio a muy temprana edad y que avancen hasta el cuarto medio, logro que debemos conseguir este 2019. La idea es que existan menos niños retirados y que sus papas e hijos consideren que la educación es la llave maestra para poder tener una mejor calidad de vida” indicó.

Finalmente, el intendente también señaló tener como aspiración mejorar la productividad en el sector acuícola y silvoagropecuario, así también el turismo, rubros que son pilares importantes y fundamentales para el desarrollo económico de la región, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Consejero Juan Cárcamo, es el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE

Publicado

en

Por

El Consejero Regional de la Provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo Cárcamo, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de una elección registrada en la mañana de este miércoles. (más…)

Continúa leyendo

Chile

Conoce el protocolo sanitario obligatorio establecido por el Servel para el Plebiscito 2020

Publicado

en

Ante la realización del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) junto al Ministerio de Salud elaboraron un protocolo sanitario para la realización de una votación segura para los electores.

(más…)

Continúa leyendo

Política

Senador Quinteros
«Trasladar institucionalidad pesquera a ministerio de Agricultura es un error”

Publicado

en

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a las organizaciones de pescadores artesanales que se oponen al proyecto del gobierno que busca trasladar la institucionalidad pesquera al Ministerio de Agricultura.

El parlamentario calificó la iniciativa como un error y se mostró partidario de la creación de un Ministerio del Mar.

“Por décadas, la pesca ha aspirado a contar con una institucionalidad propia para fortalecer la actividad de nuestro mar.

Hoy sin embargo, el gobierno está tramitando un proyecto para que la pesca pase a ser parte del ministerio de Agricultura, al que se le añadirán los nombres de Alimentación y Desarrollo Rural” explicó el legislador que forma parte de la comisión de Pesca del Senado.

Quinteros señaló que además de los pescadores, científicos, académicos e incluso gente del mundo de la agricultura se han manifestado en contra de esta idea.

“He conversado con pescadores de distintos puntos del paìs y todos están de acuerdo, sin matices, en que ésta es un mala decisión, que no les ayuda ni los visibiliza, sino que los subordina a una institución en la que continuarán siendo actores secundarios”, detalló Quinteros.

El senador por Los Lagos respaldó a los pescadores y se comprometió a representar sus intereses en la comisión del pesca del Senado, cuando la iniciativa llegue a esa instancia, y enfatizó que Chile hoy necesita un Ministerio del Mar, que se haga cargo de la diversidad de labores que se ejecutan en sus 3 millones 400 mil kilómetros cuadrados.

Quinteros añadió que “el Ministerio de Agricultura ha cumplido un rol histórico incuestionable gestionando las actividades productivas de los campos del país. Dejémoslo seguir haciendo haciendo ese trabajo” y llamó al Presidente Piñera a no equivocarse en esta materia.

“Señor presidente, no se equivoque. Incorporar la actividad pesquera como un apéndice del ministerio de Agricultura es un error. La buena noticia es que todavía hay tiempo para enmendar el rumbo y darle al Mar y a la pesca la relevancia que se merece”, concluyó Quinteros.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.