Síguenos en

Variadas

Indonesia: Cerca de 170 muertos por un tsunami; se originó a tras una «erupción de un volcán»

¡Comparte la noticia!

El fenómeno ocurrió durante la madrugada del domingo (hora local) en el Estrecho de la Sonda.

Este sábado, un tsunami se produjo en el estrecho de la Sonda, en Indonesia.

Casi 170 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un tsunami posterior a una erupción volcánica golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, la noche del sábado, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.

«El número total de muertos asciende a 168 personas, hay 745 heridos y 30 personas están desaparecidas», anunció el portavoz, dando una cifra muy por encima de los 62 del anterior balance.

Según consigna la agencia Deutsche Welle, las autoridades indonesias señalaron que probablemente, el tsunami fue provocado por actividad en el volcán Krakatoa y que las víctimas se encontraban principalmente en las zonas de Padenglang Regency, South Lampung y Serang, todas a menos de 150 kilómetros al oeste de Yakarta, la capital del país.

La agencia AFP afirmó que Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia indonesia de Gestión de Desastres, reportó decenas de edificios resultaron dañados por la ola, la cual golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del pico occidental de Java alrededor de las 21.30 hrs locales del sábado.

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna nueva y un corrimiento de tierras submarino tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

Sin embargo, la Agencia Geológica de Indonesia asegura que se encuentran trabajando para determinar con precisión cuales fueron las causas de este fenómeno.

A través de su cuenta en Twitter, Purwo ha publicado en la red social diversos antecedentes en relación a la emergencia, entre ellos algunos videos que muestran la zona tras el paso del tsunami.

El tsunami en Indonesia sorprendió a centenares de personas en un concierto

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas