Síguenos en

Chiloé

Quellón: Proyecto habitacional permitirá cerrar tres campamentos en nuestra ciudad

¡Comparte la noticia!

Familias de esfuerzo, compuestas mayoritariamente por madres solteras, fueron beneficiadas con el subsidio habitacional.

Más de cuatro mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la construcción de 130 soluciones habitacionales que irán en beneficio de familias del Comité de Vivienda Ribera Unido de Quellón, integrado por socios de los campamentos Ribera Norte, Torino y Yaldad.

Familias de esfuerzo, compuestas mayoritariamente por madres solteras, fueron beneficiadas con el subsidio DS 49, el que ahora se materializa con la colocación de la primera piedra simbólica del que será su conjunto habitacional, que permitirá erradicar definitivamente tres históricos campamentos de Quellón.

Entre los rostros sonrientes, uno brillaba con especial intensidad. Se trata de Melissa Neum, madre de 28 años, que llegó a vivir al Campamento Torino el año 2012, junto a sus dos hijos, Franco y Constanza, quienes actualmente tienen 9 y 7 años. A pesar de inconvenientes económicos, Melissa logró reunir el ahorro necesario para postular al subsidio, sin embargo, durante tal proceso, se enteró que su hija menor, Constanza, padece una enfermedad autoinmune llamada Miastenia Gravis, caracterizada por debilitar la musculatura del afectado, y que en su caso, se manifestó en la dificultad de movilidad en la piernas y pérdida de la visión en su ojo derecho. Por tal motivo, la pequeña hoy mantiene tratamiento kinesiológico en el centro de rehabilitación de la comuna, además de periódicamente visitar el Hospital de Castro y el Hospital San Borja Arriarán, en Santiago, para controlar su enfermedad.

Sobre el cambio de vida que implica ver cómo se construye el que será su futuro hogar, Melissa indicó que «fue muy difícil al principio, al enterarnos de su enfermedad, pero luego de toda la tristeza que hemos pasado, optar a tener nuestra casa propia, es una alegría, es algo que va a ser nuestro. Ya no tendremos que estar arrendado o vivir de allegados, así que estoy muy contenta con este subsidio«.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2018/12/21/573596/Proyecto-habitacional-permitira-cerrar-tres-campamentos-en-Quellon.aspx

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé