Síguenos en

Ancud

Rodrigo Cádiz afirmó que su legado es la creación de la SIAT para Chiloé

¡Comparte la noticia!

Saliente jefe de la X Zona de Carabineros encabezó la ceremonia de egreso en Esfocar Grupo Ancud.

A cargo de la ceremonia de egreso de 130 nuevos efectivos de la Escuela de Formación De Carabineros (Esfocar) Grupo Ancud el saliente jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Rodrigo Cádiz, finalizó en Chiloé su gestión de mando.

El alto oficial fue llamado a retiro el jueves una vez que el Ejecutivo solicitó la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, lo que trajo consigo la salida de diez generales de la institución, incluyendo al ancuditano Kurt Harmann.

Bajo este panorama la Esfocar Grupo Ancud, popularmente llamada ‘Grupín’, llevó adelante el acto de término de una nueva promoción cargada de simbolismo y emoción ante la asistencia de familiares y amigos de los nuevos uniformados.

Al igual que en actos anteriores, el jefe de la academia, en este caso el mayor Claudio Henríquez, hizo uso de la palabra para resumir los doce meses de labor académica y militar junto con trazar los desafíos profesionales de los jóvenes policías.

Rodrigo Cádiz, jefe zonal de Carabineros, partió señalando que «siempre es gratificante poder entregarle a la ciudadanía la responsabilidad a través de nuestros carabineros el cuidado y protección».

A ello el alto oficial mencionó que «es importante en la formación de los carabineros el valor que tienen al cumplir con el deber del servicio con entrega, honestidad, transparencia y lealtad y respeto a la ciudadanía».

A raíz de su llamado a retiro, Cádiz reconoció que su salida se produce con un clima de «satisfacción» por el cumplimiento de metas durante el año que estuvo a cargo de esta zona policial.

En ese sentido, el policía subrayó como legado la instalación de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) en el Archipiélago, deseo largamente demandando en la provincia.

«Me voy satisfecho, conforme, por cuanto Chiloé tiene SIAT, anhelo de muchos años, de más de 30 años, la SIAT está y están funcionando (sus carabineros), pero no se ha inaugurado», declaró Cádiz, quien durante el año entregó diversos plazos para la entrada en operaciones de la unidad.

En el acto militar se premió a Kevin Muñoz Retamal (22) por obtener el mejor rendimiento académico de su promoción. Por este mérito recibió los premios Intendente Regional y Carabineros de Chile. A su vez, el chilote Jhonny Chicui fue elegido mejor compañero.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud