Connect with us

Castro

Castro: Cine Hoyts está ad portas de su inauguración en el Mall Paseo Chiloé

Las tres salas cuentan con asientos para personas con discapacidad. Firma dará empleo a 32 trabajadores.

Con el estreno de las películas «Spider-Man: Un nuevo universo», «Bumblebee» y quizás «Aquaman», la empresa Cine Hoyts iniciará operaciones en el quinto piso del Mall Paseo Chiloé el próximo jueves 27 de diciembre.

Tal recinto comprende tres salas: la primera con 148 butacas, la segunda con 151 asientos siendo la única con 3D (tercera dimensión) y la tercera abarca 88 localidades. Todas ellas también suman espacios para personas con capacidades diferentes, vale decir son en total 377 sillones.

El cine que pertenece a la cadena mexicana Cinépolis cuenta además con altos estándares de calidad y con servicios asociados como tres boleterías y seis confiterías.

«Este es un proyecto con tres salas, dos de ellas tradicionales y otra en 3D; además tenemos proyectado una cuarta, para ello estamos viendo el tema de permisos municipales», explicó Arturo Domínguez, líder de proyectos de Cine Hoyts.

El lugar también contará con baños para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes; además, en todos ellos estarán incluidos mudadores para los más pequeños y sillas para seguridad de los bebés.

«Abrir acá en Chiloé es todo un desafío porque hay temas logísticos que hay que irlos superando día a día, pero la verdad es que es súper gratificante porque en general se siente como que estamos haciendo un aporte a Chiloé; nos contaban que había gente que nunca ha ido al cine, entonces es muy importante que llegue este tipo de servicios a la comuna», expuso el profesional.

Respecto a la cartelera, precios y convenios, estos serán publicados en el sitio de Cine Hoyts.

En faena y culminando los últimos detalles se encuentran 56 operarios; en tanto, una vez abierto el cine trabajarán en él 7 administrativos y 25 personas cumpliendo funciones como en boletería.

Valoración

El alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), quien visitó ayer las instalaciones, valoró su próxima puesta en marcha, añadiendo que la firma a través de la OMIL (Oficina de Intermediación Laboral) está canalizando algunos puestos de trabajo.

«El fortalecimiento de la alianza pública privada en Castro es clave con la finalidad de potenciar la creación de empleos dignos y con proyecciones para los habitantes», acusó el edil.

La fuente además confirmó que el último lunes personal de la DOM (Dirección de Obras Municipales) visitó la construcción para el proceso de recepción.

«Valoramos esta inversión privada que se ejecutó con mucha responsabilidad, aquí nuestra DOM ha trabajado codo a codo con la constructora a cargo de ejecutar las obras», acotó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Castro