Síguenos en

Ancud

Ancud: Padre salvó a hija de 10 años de las llamas

¡Comparte la noticia!

La emergencia ocurrió de madrugada en el sector rural de Hueihue.

Una milagrosa salvada tuvo una niña de tan solo 10 años de edad, quien fue rescatada por su padre tras declararse un incendio en la vivienda que habitaban en el sector de Hueihue, comuna de Ancud.

La emergencia que pudo haber tenido un tinte de dolor y sufrimiento se desató alrededor de las 6.30 horas de ayer en esta localidad cercana a Chacao, en el norte de la Isla Grande de Chiloé.

Una jornada laboral que se inició tempranamente con este hecho alertó al voluntariado del cuerpo bomberil chacaíno, que concurrió al lugar a apagar el incendio que arrasó con la casa de un piso.

La situación más extrema la vivió el dueño y padre de familia, quien realizaba labores propias del campo. Él, tras hacer fuego, se dio cuenta de la emergencia.

«El dueño se percató del humo que salía de su casa, estaba a unos 150 metros y corrió al hogar porque había una menor en su interior, la salvó, la alcanzó a sacar», dijo Álvaro Barría, teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Chacao.

El oficial mencionó que el hombre rescató de las llamas y el humo a la niña luego de saltar por una ventana de la vivienda siniestrada de material ligero.

Barría declaró que «al llegar al lugar nos encontramos con una casa envuelta en llamas, la cual estaba prácticamente en el suelo, solo llegamos a hacer extinción y remover escombros», añadiendo que en el suceso trabajó un equipo de siete voluntarios bomberiles.

Se precisó que tanto el adulto como la menor fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital San Carlos, para allí evaluar su estado de salud debido a la inhalación de humo.

Las causas vinculadas al origen de la emergencia se relacionan con la inflamación del ducto de humo de la cocina a leña.

Dideco

El área social del municipio ancuditano se constituyó en Hueihue, para proporcionar allí la ayuda de primera necesidad.

Carlos Vásquez, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), explicó que «lo que hicimos fue entregarle el aporte del kit de emergencia, ya que consiste en colchones, frazadas y un aporte monetario».

El funcionario aseveró que el padre de la pequeña se reubicará en un inmueble cercano a la casa siniestrada, mientras que la menor permanecerá en el inmueble donde habita la madre, en la ciudad de Ancud.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud