Síguenos en

Chiloé

Senador Moreira pide que Contraloría revise contratos en Servicio de Salud Chiloé

¡Comparte la noticia!

Senador aseveró que el organismo se transformó en una «agencia de empleos» y solicitó que se indaguen los documentos respectivos de los años 2016 y 2017.

Por medio del Congreso Nacional, y mediante las facultades que le otorga la ley, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó la intervención de la Contraloría General de la República, para hacer revisión de lo que fueron las contrataciones que se efectuaron en el Servicio de Salud Chiloé entre los años 2016 y 2017.

El parlamentario gremialista aseguró que en el organismo «se abrieron cupos labores más de los que correspondían» destinados a lo que tildó como «operadores políticos». En tal sentido comentó que «yo solicité una auditoria especial a la Contraloría, para que se investigara lo que dice relación con todos los contratos del año 2016 y 2017, en la época que la directora del Servicio de Salud Chiloé era la militante del PPD Marcela Cárcamo».

Pero el requerimiento del político al órgano contralor no solo se centra ahí. Sumado a lo anterior, Moreira también pidió una investigación relacionada a lo que han sido los procesos de licitación correspondientes a infraestructura, con el objetivo de conocer el detalle de por qué estos no habrían llegado a buen puerto.

«Encontraba yo que era importante saber por qué fallaron tantas licitaciones en salud y fueron muy mal licitadas, que quedaron desiertas, etcétera. ¿Se acuerdan de lo que costó hacer andar los hospitales? La administración pasada del Servicio de Salud fue pésima», esgrimió.

La razón de ambas acciones, principalmente la de la situación contractual de los 2006 y 2017, obedece -según el congresista- a que el organismo insular se convirtió en una «agencia de empleos».

Zapata

En tanto, desde la testera del Servicio de Salud Chiloé se indicó que se está a la espera de conocer los resultados de la investigación para determinar las medidas a seguir.

Al respecto, el director subrogante del organismo sanitario, Carlos Zapata, ratificó que Contraloría Regional de Los Lagos ya dio inicio el proceso de auditoría.

«El senador está dentro de sus facultades de solicitar este tipo de auditoría, y nosotros lo tomamos como una forma de transparentar una gestión. Nosotros vamos a colaborar para que esta sea fructífera y tenga los resultados que nos den una tranquilidad a nosotros, de que estamos haciendo las cosas bien», aseveró.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé