Síguenos en

Castro

En Castro llamaron a adquirir juguetes seguros en la previa a navidad

¡Comparte la noticia!

En la comuna de Castro representantes de la Seremi de Salud junto a la Gobernación Provincial encabezaron una fiscalización a diversos establecimientos de venta de juguetes, donde reforzaron el llamado a la comunidad para adquirir productos que no afecten la salud de los más pequeños.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristián Araneda quien recordó a los padres las recomendaciones para una compra segura, “los juguetes se deben adquirir en lugares establecidos, deben tener un adecuado rotulado y cumplir con las exigencias mínimas que hacemos como Autoridad Sanitaria, entre otras cosas, tener las instrucciones en español, la edad recomendada para los infantes y las advertencias”, recalcó la autoridad.

La normativa que fija los requisitos obligatorios para la seguridad de los juguetes es el decreto 114 del año 2005, que entre otras cosas define las condiciones e información obligatoria que deben contener estos productos. Esta normativa se aplica a todo producto concebido, destinado o fabricado de modo evidente para ser utilizado con fines de juego o entretenimiento por niños menores de 14 años.

De este modo, por ejemplo, las etiquetas deben poseer: idioma español, nombre genérico del producto, país de origen del producto, leyenda o símbolo que indique edad del usuario recomendada por el fabricante, leyenda de “Advertencia, se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto», cuando sea necesaria supervisión.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro