Síguenos en

Castro

Municipalidad de Castro premia a los ganadores del primer concurso nacional de pintura “Chiloé en el Arte” 2018

¡Comparte la noticia!

En la sala de exposiciones del Centro Cultural de Castro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los 3 primeros lugares, quienes recibieron de manos de la autoridad local $1.500.000, $1.000.000 y $800.000, respectivamente, además de 2 menciones honrosas.

El alto nivel de los trabajos presentados en la primera versión del concurso nacional de pintura CHILOÉ EN EL ARTE 2018, hizo que la decisión del jurado no fuera fácil, resultando ganadores; “DALCA Y EMBARCACIONES DE LA GRAN ISLA” Obra del Artista RAFAEL RUZ VALENCIA de San Vicente de Tagua Tagua, que obtuvo el primer lugar; “CHILOÉ 1960” del Artista MAURICIO ALVAREZ COLLAO de Los Vilos, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el artista ancuditano Cristian Soto Carreño con la obra Chiloé Intersecciones Difusas.

Las menciones honrosas fueron para Fernando Pizarro, Artista Visual de La Serena y para Silvia Rivera, de la ciudad de Castro. Estos son los nombres de las obras ganadores en el primer concurso nacional de pintura organizado por la municipalidad de Castro, a través del departamento de Cultura.

Las obras premiadas- elegidas entre 40 trabajos enviados desde todo Chile y del extranjero- pasarán a ser parte de la colección Pinacoteca Ciudad de Castro, mientras que el resto de las obras seleccionadas serán devueltas a sus artistas después de ser expuestas por un período en el Centro Cultural y finalizada su recorrido por otras ciudades del Sur de Chile.

Así lo informó el encargado del departamento de Cultura de Castro Municipio, Alejandro Barrientos, quien agregó que “los 2 primeros lugares son artistas con una larga trayectoria y es un honor poder haber sido parte de esta instancia en que reunió a grandes talentos chilenos”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que el objetivo de estas iniciativas es generar espacios de acercamiento entre la comunidad de Castro, los artistas visuales y el turismo, “en este caso y con las obras que nos han llegado hemos visto como los artistas han podido plasmar el alma de nuestro territorio insular “, agregó la máxima autoridad comunal.

El jurado a cargo de seleccionar las obras ganadoras estuvo compuesto por Edward Rojas, premio nacional de arquitectura y artista visual de la ciudad de Castro; Rubén Schneider Weisser, artista visual de Osorno, Estanislao Jorquera, artista visual y director del Museo de Arte Moderno de castro; Raul Paredes Vera, artista visual de Osorno y Alejandro Barrientos Vivar, comisario del concurso y encargado del Departamento de Cultura de Castro Municipio.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro