Síguenos en

Variadas

General Hermes Soto presentaría su renuncia en las próximas horas a Piñera

¡Comparte la noticia!

La salida del general director de Carabineros se daría luego que se revelaran videos del operativo en el que Camilo Catrillanca fue asesinado.

Consecuencias directas en el alto mando de Carabineros provocaría la difusión, realizada este miércoles, de diversos registros audiovisuales del operativo del 14 de noviembre pasado, que resultó en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según señalan al interior de la propia institución, el general director de Carabineros, Hermes Soto, ya habría tomado la decisión de renunciar al cargo, determinación que sería informada al Gobierno durante la mañana de este jueves. Esto, considerando que los videos revelados desmentirían las primeras versiones entregadas por la policía uniformada respecto de que no existiría registro del procedimiento.

Y si bien se esperaba que la salida de Soto se anunciará este mismo miércoles, se habría retrasado considerando que ayer durante la tarde se llevó a cabo la graduación de los nuevos oficiales de la Escuela de Carabineros, ceremonia en la que participó Soto y el Presidente Sebastián Piñera.

Previo a ese acto, cuando ya se conocían los videos, el ministro del Interior Andrés Chadwick señaló que “el Gobierno condena categóricamente las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramáticamente de Camilo Catrillanca”.

En tanto, consultado sobre si La Moneda seguía respaldando el actuar de la máxima autoridad de Carabineros, Chadwick se limitó a señalar que “mañana (hoy jueves) seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas