Síguenos en

Ancud

Declararon Hijo Ilustre a popular vecino de Ancud

¡Comparte la noticia!

Sergio Caucamán obtuvo la distinción este martes en el día de su cumpleaños.

En una ceremonia realizada en el frontis de su vivienda en población Ramón Freire se llevó a cabo este lunes el nombramiento de Hijo Ilustre de Ancud al conocido vecino Sergio Caucamán Caucamán.

La entrega de la distinción surgió por iniciativa de estudiantes de la sede de la Universidad de Los Lagos que en su momento propusieron al pleno del Concejo Municipal que aprobó el pasado 11 de diciembre.

Valores asociados a la solidaridad, servicio público y abnegación fueron los elementos que se tomaron en cuenta para que los ediles decidieran por unanimidad entregar la más alta distinción a Sergio Caucamán quien en sus años de juventud ofició de “mensajero” en el Ancud de antaño.

“Hoy reconocemos a un vecino que reúne los valores entrañables del ser humano como son la solidaridad, respeto y compromiso”, dijo Claudio Ulloa, subdirector de la Ulagos.
Asimismo el alcalde, Carlos Gómez (indep), reflexionó acerca del significado que representa al aporte de Sergio_Caucamán quien se hizo conocido por prestar sus servicios como un verdadero informador y distribuidor de correspondencia en la ciudad.

Gómez dijo que “es importante reconocer a personajes tan queridos como lo es don Sergio y esos reconocimientos deben ser en vida.

El programa permitió al pleno del Concejo Municipal hacer entrega de la medalla y el galvano que otorga la categoría de Hijo Ilustre de Ancud al conocido poblador.

Adriana Delgado, cuidadora del adulto mayor sumó que “hace diez que lo cuido, es un abuelo más, él se merece el cuidado que le pueda dar, es un hombre muy bueno”.

El acto que congregó a vecinos y amigos del pasaje que lleva el nombre del galardonado concluyó con un ejercicio de agua a cargo de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud