Síguenos en

Ancud

Ancud: El viernes será inaugurada moderna costanera

¡Comparte la noticia!

 La obra será abierta para el uso de la comunidad.

A las 13:30 horas de este viernes ha sido planificada la ceremonia inaugural de la primera etapa del proyecto de mejoramiento del borde costero de Ancud.

La obra ejecutada por la empresa constructora Baper S.A. Forma parte del plan de inversiones de bordes costeros que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en distintas comunas chilotas.

El proyecto modernizador del principal paseo costero de la ciudad consideró una serie de intervenciones en su propósito por mejorar las actuales condiciones de infraestructura.

Mobiliario, ciclovía, iluminación, refugios peatonales, áreas verdes, miradores, servicios higiénicos, estacionamientos y oficina de informaciones son parte de las obras concretadas durante su ejecución.

A ello se suma la habilitación de un monolito que evoca el otrora mercado de abastos construido a finales del siglo XIX. En este mismo orden se rescató la Plaza del Maestro más la habilitación de los diferentes monumentos públicos.

El acto inaugural del paseo costero congregará a autoridades, dirigentes sociales y del mundo del turismo. La imponete obra demnadó una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud