Síguenos en

Nacional

UDI rechaza enérgicamente el proyecto contra el negacionismo: “Censura y totalitarismo”

¡Comparte la noticia!

Esto luego de las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien se declaró pinochetista y alabó la dictadura – régimen militar.

Diputados de la UDI calificaron como “censura” y “totalitarismo” el proyecto que busca que el “negacionismo” sobre los delitos contra los Derechos Humanos y apologías a las dictaduras que fue impulsado nuevamente por parlamentarios opositores, luego del resurgimiento de fanáticos de Pinochet a propósito de las declaraciones de la RN Camila Flores.

Este miércoles será votada en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara la propuesta, que fue presentada por el gobierno de Michelle Bachelet en septiembre de 2017 para castigar conductas que inciten a “la violencia física contra una persona o grupo de personas, ya sea por su raza, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad de género o creencias”.

Según explica La Tercera, el proyecto busca castigar con penas de cárcel estos hechos. Desde la UDI solicitaron que la figura del negacionismo debe ser sometida a aprobación bajo el quórum de ley orgánica constitucional, debido a que -según ello- se limita el derecho a la libertad de expresión, opinión e información consagrado en la Constitución.

Esto, en la práctica, implicaría que se obligaría a la aprobación de 89 de los 155 diputados cuando su discusión se desarrolle en la Sala de la Cámara.

El debate se reactivo luego de que Flores diera duras declaraciones en el consejo general de Renovación Nacional y que luego ratificó en diversas entrevistas. “Yo soy pinochetista y lo digo sin problemas (aplausos). Y lo digo aunque al Partido Comunista o al Frente Amplio les dé urticaria… Dejemos los complejos, nosotros cumplimos. La derecha cumple. Los demás nacieron gracias a nosotros”, dijo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional