Síguenos en

Chiloé

Con show de títeres Carabineros realiza jornada de prevención y autocuidado

¡Comparte la noticia!

Con el fin de fomentar la prevención y el autocuidado en los niños, la sección de capacitación y divulgación de Carabineros de Chile realizó un colorido y atractivo espectáculo de títeres a diversos colegios de la comuna de Quellón.

La didáctica jornada se llevó a cabo en el gimnasio del Centro Educacional Emanuel donde estudiantes de diversos establecimientos de Quellon disfrutaron y rieron con el divertido show.

La puesta en escena de los títeres estuvo a cargo de efectivos de carabineros que llegaron desde la region Metropolitana hasta Chiloé, pero que se desplazan por todo Chile, quienes educaron de una forma entretenida a los escolares, ganándose el cariño de los pequeños que, junto a sus “tías”, participaron con mucho entusiasmo de la jornada.

Entre risas, bailes y música, niños y niñas de diversas escuelas de Quellon asistieron al gimnasio del Establecimiento Educacional Emanuel a presenciar este show de títeres de carabineros de Santiago.

Una cifra relevante en esta temática es que en los últimos 5 años los accidentes han aumentado en un 93% a nivel nacional y la idea fue  enseñar a los niños a prevenir en materia vial como también en el ámbito de seguridad y el autocuidado.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé