Síguenos en

Regional

Senador Quinteros pide al gobierno resolver problema de excesivas multas a mitilicultores

¡Comparte la noticia!

El senador Rabindranath Quinteros reiteró hoy ante el subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme la necesidad de resolver cuanto antes el excesivo costo de las multas que está realizando al Armada por los llamados derechos de escasa importancia para los mitilicultores de la Región de Los Lagos.

Este martes en Rio Puelo los productores de esa zona realizaron protestas y cortes de caminos ante lo que consideran un cobro excesivo.

El senador por Los Lagos recodó que hace pocos días el ministro de Economía Ramón Valente se comprometió frente a los mitilicultores de la Región a tomar en consideración el problema de los elevados cobros y a buscar una solución a tal materia.

En ese contexto, Quinteros enfatizó ante el subsecretario Riquelme la necesidad de abordar cuanto antes este problema. “No es razonable que, en vez de alentar una actividad productiva de relevancia para la región, sustentable y respetuosa con el medio ambiente, se esté presionando a los mitilicultores y, de paso, ahogando a uno de los emprendimientos más importantes para la economía regional”, afirmó el parlamentario.

“No podemos esperar a que la legítima molestia de los mitilicultores se convierta en un problema de mayores proporciones. En Chiloe y en Calbuco las organizaciones también analizan sumarse a las movilizaciones, lo lógico sería que desde el Ejecutivo el tema se resuelva ya. No es posible la la Armada, sabiendo que se está legislando para solucionar el problema de los permisos de escasa importancia cobre y multe a los mitilicultores” recalcó.

Añadió que personalmente lleva tiempo trabajando con los mitilicultores “en la búsqueda de acuerdos y en la tramitación del proyecto de ley de relocalizaciones de concesiones. El problema de los cobros excesivos agobia a los productores y, aunque el propio ministro se comprometió a resolver el tema, el problema sigue vigente y escalando en complejidad” afirmó el parlamentario.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Regional