Síguenos en

Nacional

Diputados debatirán sobre proyecto para establecer como delito el negacionismo y la exaltación de la dictadura – régimen militar

¡Comparte la noticia!

Esto luego de las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien se calificó como «pinochetista».

Este miércoles, la Cámara de Diputados debatirá en general sobre el proyecto de ley que busca establecer como delito el negacionismo de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile y la exaltación a la dictadura de Pinochet, luego de los fanatismos que reaparecieron en las últimas semanas liderados por la diputada RN Camila Flores.

La información fue confirmada por Carmen Hertz (PC) a BíoBíoChile, afirmando que una iniciativa de este tipo “es muy necesario. Más aún en estos momentos cuando el negacionismo de lo que ocurrió en Chile se hace sin ningún pudor”.

Este fin de semana, Flores afirmó en el consejo general de Renovación Nacional que “yo soy pinochetista y lo digo sin problemas. Y lo digo aunque al Partido Comunista o al Frente Amplio les dé urticaria. Dejemos los complejos, nosotros cumplimos. La derecha cumple. Los demás nacieron gracias a nosotros”.

Cabe destacar que Hertz y la diputada de RN tuvieron un duro enfrentamiento en octubre pasado, luego de que asegurara que la abogada de Derechos Humanos llamó a la lucha armada en los años 70. La diputada comunista definió querellarse por esos dichos, aunque finalmente desistió.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional