Síguenos en

Castro

22 Locatarios de la feria Lillo reciben contrato de comodato por 25 años

¡Comparte la noticia!

A partir del 17 de diciembre del 2018 el contrato de comodato comienza a regir, el documento tendrá vigencia durante los próximos 25 años, plazo que podrá renovarse con el acuerdo de las partes involucradas.

En ceremonia oficial efectuada en la explanada de la feria Lillo, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera hizo entrega de contrato de comodato a los integrantes del sindicato de trabajadores independientes Persa Lillo de la comuna de Castro.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, señaló que el objetivo que tiene la firma de este contrato, es entregarles la certeza jurídica que pueden continuar trabajando con tranquilidad durante 25 años más, en un lugar tradicional dentro de la comuna que es visitado por miles de turistas  en el año.

En la ceremonia, la presidenta del sindicato de trabajadores independientes Persa Lillo, Yessica Cartes, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad comunal por la entregarles la seguridad de permanecer en este espacio físico y que ha permitido desarrollar una actividad laboral digna que contribuye al turismo local.

Por su parte,  Rodolfo Villalobos, antiguo trabajador del persa de Castro, agregó  que durante 22 años la feria Lillo ha sido la fuente laboral de muchas familias, asimismo recordó las adversidades con las que han tenido que trabajar, y que recién el año 1996 pudieron contar con el lugar para desarrollar su actividad comercial, lo que ahora se ve reforzado con la firma del convenio, que demuestra la voluntad de las autoridades de trabajar por la gente.

En la ocasión, el edil de Castro, recordó que destinarán cerca de 600 millones de pesos para la restauración y conservación de la emblemática infraestructura que actualmente se encuentra en tan mal estado,  “queremos entregarle condiciones de dignidad en su lugar de trabajo, ahora sólo estamos analizando la fecha más adecuada para iniciar el proyecto de conservación y no afectar su actividad comercial durante este verano”, agregó Juan Eduardo Vera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro