Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

22 Locatarios de la feria Lillo reciben contrato de comodato por 25 años

Publicado

en

A partir del 17 de diciembre del 2018 el contrato de comodato comienza a regir, el documento tendrá vigencia durante los próximos 25 años, plazo que podrá renovarse con el acuerdo de las partes involucradas.

En ceremonia oficial efectuada en la explanada de la feria Lillo, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera hizo entrega de contrato de comodato a los integrantes del sindicato de trabajadores independientes Persa Lillo de la comuna de Castro.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, señaló que el objetivo que tiene la firma de este contrato, es entregarles la certeza jurídica que pueden continuar trabajando con tranquilidad durante 25 años más, en un lugar tradicional dentro de la comuna que es visitado por miles de turistas  en el año.

En la ceremonia, la presidenta del sindicato de trabajadores independientes Persa Lillo, Yessica Cartes, expresó su agradecimiento a la máxima autoridad comunal por la entregarles la seguridad de permanecer en este espacio físico y que ha permitido desarrollar una actividad laboral digna que contribuye al turismo local.

Por su parte,  Rodolfo Villalobos, antiguo trabajador del persa de Castro, agregó  que durante 22 años la feria Lillo ha sido la fuente laboral de muchas familias, asimismo recordó las adversidades con las que han tenido que trabajar, y que recién el año 1996 pudieron contar con el lugar para desarrollar su actividad comercial, lo que ahora se ve reforzado con la firma del convenio, que demuestra la voluntad de las autoridades de trabajar por la gente.

En la ocasión, el edil de Castro, recordó que destinarán cerca de 600 millones de pesos para la restauración y conservación de la emblemática infraestructura que actualmente se encuentra en tan mal estado,  “queremos entregarle condiciones de dignidad en su lugar de trabajo, ahora sólo estamos analizando la fecha más adecuada para iniciar el proyecto de conservación y no afectar su actividad comercial durante este verano”, agregó Juan Eduardo Vera.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19. (más…)

Continue Reading

Castro

Ministro París se mostró abierto a que la construcción de Hospital de Castro se realice vía concesión del MOP

Publicado

en

Por

A través de una reunión telemática, el ministro de Salud, Enrique Paris confirmó que el proyecto del Hospital de Castro por ningún motivo interferirá con los adelantos en la construcción de 750 viviendas sociales que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en el sector La Chacra y cuyas postulaciones, según el itinerario de trabajo del Minvu, comenzarán el año entrante. (más…)

Continue Reading

Castro

Alcalde Vera materializó importantes acuerdos en reunión telemática con ministro de Salud.

Publicado

en

Zanjadas quedaron las dudas en cuanto a la materialización de dos emblemáticos proyectos para la comuna de Castro que el alcalde Juan Eduardo Vera ha estado gestionando con las autoridades nacionales, y que dicen relación con la construcción de viviendas y del hospital base para todo el archipiélago chilote.

En tal sentido el jefe comunal sostuvo por más de media hora una video conferencia con el ministro de Salud Enrique Paris, en donde se tocaron temas que son trascendentales y de contingencia no solo para los castreños, sino que para toda la isla de Chiloé.

Sobre el particular Vera informó que el ministro París le aseguró que Castro tendrá un moderno hospital que se construirá en 75 mil metros cuadrados de superficie e indicó que el secretario de Estado no pone obstáculos en que dicha infraestructura pueda materializarse en otros terrenos y no donde se ha proyectado la construcción de más de 750 viviendas.

Además Juan Eduardo Vera solicitó expresamente a la autoridad central cumplir con la palabra empeñada por parte de la Subsecretaría de Redes Asistenciales referido a que el actual hospital de Castro tenga a disposición de los miles de vecinos de la comuna, y Chiloé en general, la implementación de un laboratorio para aumentar los testeos de PCR, sistema que detecta la presencia del Covid-19.

Otro tema planteado por el alcalde Vera fue la falta de liderazgo en el Servicio de Salud de Chiloé, toda vez que la Alta Dirección Pública dejó desierto el llamado a concurso para dotar a dicha entidad de un director titular. De esta situación también el ministro tomó nota y se comprometió a solucionar lo más rápido posible dicha problemática porque coincidió con el alcalde Vera en la necesidad imperiosa de contar con un director titular para que “pelee” los proyectos de salud con las autoridades centrales. Asimismo Paris le especificó a la primera autoridad castreña que veía con buenos ojos que la construcción del hospital base fuera construido mediante el sistema de concesiones.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al ministro Enrique Paris la deferencia al responder todas y cada una de las inquietudes que como alcalde le planteó, tomando en cuenta las inquietudes no solo de los especialistas y técnicos en la materia, sino que también las inquietudes de la comunidad castreña en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, agosto 05 de 2020

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.