Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Gobierno removió a cónsules acusados de tráfico de inmigrantes

Publicado

en

El Ministerio Público anunció que los funcionarios serán formalizados.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó la remoción de los cónsules de Chile en Córdoba y Dublín, Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, respectivamente. Ambas autoridades están siendo investigados por el presunto delito de tráfico de inmigrantes.

El Ministerio Público anunció que dichos funcionarios públicos serán formalizados próximamente. La investigación es liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de Santiago, y se indaga el ingreso irregular de 228 ciudadanos de la India y Nepal entre 2015 y 2017, delito por el cual podrían recibir una pena de hasta cinco años de prisión.

Del total, al menos 160 de ellos aún viven en Chile, mientras que un número indeterminado siguió su viaje rumbo a Estados Unidos. Según la indagatoria, los diplomáticos y demás implicados podrían haberse embolsado unos 900 millones de pesos, ya que cada inmigrante les pagaba entre 6.000 y 8.000 dólares.

Desde la Cancillería expresaron “su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos”.

El ministerio dispuso además la adscripción de Sinclair y Cantuarias, lo que se traduce en que deben regresar a Chile, cesando sus cargos en el exterior.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Tu Empresa en Un Día” permitirá hacer inicio de actividades y abrir cuenta bancaria

Publicado

en

Por

El fortalecimiento de esta plataforma forma parte del cuarto eje de simplificación de trámites y reducción de burocracia del Plan Paso a Paso Chile se Recupera. (más…)

Continue Reading

Nacional

Presidente y Primera Dama participan de Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas

Publicado

en

El Mandatario y la Primera Dama asistieron este domingo a la ceremonia religiosa en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera ubicada en la comuna de Las Condes.

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron este domingo del Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas, que tiene por fin pedir por el futuro de la patria y aportar con un mensaje constructivo para la sociedad.

El Te Deum, que se realiza desde 1975, en esta oportunidad tuvo una asistencia acotada debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19. El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Víctor Pérez; de Defensa, Mario Desbordes; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Continue Reading

Nacional

Ferepa: Pescadores presentan recurso judicial contra Copec

Publicado

en

Por

El proyecto “Terminal de Productos Pacífico Copec”, que en primera instancia fue rechazado por la Comisión Ambiental Regional del Biobío, fue autorizada y en plena pandemia, pero esta vez en Santiago. El Servicio de Evaluación Ambiental, a su vez, revirtió la decisión regional, bajo el argumento de asegurar el suministro de combustible para el sur del país. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.