Síguenos en

Ancud

Joven atropellado muere tras 14 días de agonía en Ancud

¡Comparte la noticia!

La víctima fue impactada en Ancud por un camión. Fiscalía indaga un eventual cuasidelito de homicidio.

Finalmente y después de luchar por su vida durante dos semanas falleció el joven identificado como Alexander Maldonado Vargas (22), quien fue atropellado por un camión que tuvo fallas mecánicas en la Ruta 5 Sur a la altura de la empresa Chilolac en la comuna de Ancud, el pasado 30 de noviembre.

En su oportunidad, el paciente fue remitido en primera instancia al Hospital San Carlos de la ciudad del Pudeto. Sin embargo, por la complejidad de sus lesiones debió ser trasladado al Augusto Riffart de Castro y luego a Puerto Montt.

El conductor del vehículo de carga no pasó a control de detención. Fue detenido y puesto en libertad a la espera del informe definitivo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, confirmó el deceso y analizó el actual escenario procesal.

«Se dispuso la autopsia de rigor que se hacen en estos casos. El hecho del fallecimiento no cambia la investigación, se sigue. Falta el informe de la SIAT, obviamente puede variar el ilícito», acotó el persecutor.

Sumó el abogado que no existía presencia de alcohol en el chofer implicado, ni tampoco se habría registrado una mala maniobra suya, sino que el accidente se debió a una falla mecánica.

«Todo eso hay que verlo porque falta el informe. Cambia la figura, pasa de cuasidelito de lesiones a cuasidelito de homicidio, pero eso está en investigación y es lamentable el fallecimiento de esta persona», recalcó Calisto.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud