Síguenos en

Deportes

1° Versión de Triatlón consolida a Frutillar como Ciudad Deportiva

¡Comparte la noticia!

Trecientos deportistas participaron de la 1° versión de la Triatlón de Frutillar, cuya actividad comenzó a las 08.00 hrs. en el balneario de Frutillar Bajo. El evento estuvo organizado por la Productora Chilefinischer, la I. Municipalidad de Frutillar.

Todo comenzó con la primera fase de natación, donde cerca de 300 deportistas de diversas comunas del país y el extranjero nadaron 1.5 km en categoría olímpica y 750 mts en categoría sprint hacia el interior del lago. Luego fue el turno del ciclismo con 40 km en categoría olímpica y 20 categoría sprint, donde los competidores retiraron sus bicicletas del parque cerrado, para luego el troté de 10 km en categoría olímpica y 5 km en categoría Sprint.

“Es la primera versión, un trabajo intenso desarrollado por Chilefinischer, creo que se logró el objetivo de llevarla a cabo con un buen número de 300 participantes. Y ahora lo importante es que sigamos creciendo de forma de transformar esta triatlón en una de las del calendario nacional”, expresó la primera autoridad comunal Claus Lindemann.

En tanto desde la productora Chilefinischer, Rodrigo Muñoz agregó: “esta es la primera experiencia de triatlón en Frutillar con 300 personas inscritas lo que nos tiene muy contentos y con ganas de que esta disciplina crezca en la comuna de Frutillar”.

El triatleta Francisco Moisés de Neuquén Argentina, señalo que “elegí venir a Frutillar por todas sus maravillas naturales, tiene un entorno maravilloso y privilegiado, y la carrera estuvo espectacular y el lago nos tocó tranquilo como una piscina, es increíble nadar aquí, de los años que vengo corriendo en triatlones es uno de los lugares más tranquilo en los que he podido nadar”. También, transmitió sus felicitaciones a la organización del evento y a la municipalidad y señaló que “con la forma en la que están trabajando pueden llegar muy lejos”
Competencia organizada dejó los siguientes ganadores;

TRIATLÓN Frutillar 2018, posición general;

CATEGORÍA OLÍMPICO DAMAS
1. Carina Nahuelhual
2. Carolina Mobilia
3. Pamela Cataldo

CATEGORÍA OLÍMPICO DAMAS
1. Francisco Moises
2. Moises Torres
3. Patricio Almonacid

CATEGORÍA SPRINT DAMAS
1. Rafaela Capo
2. Kenya Campos
3. Javiera Raviola

CATEGORÍA SPRINT VARONES
1. Benjamín Guitierrez
2. Marco Antonio Chozas
3 Sebastián Carrasco

La máxima autoridad agrego que, “no podemos perder la oportunidad de utilizar los espacios que nos brinda la naturaleza de nuestra comuna” señalando que, “vamos a seguir motivando a los niños, a los jóvenes, a los adultos y adultos mayores para que puedan hacer deporte”. Además, proyecta lo que será la próxima convocatoria de esta fiesta deportiva, de manera que “ya estamos pensando en la segunda versión del “Triatlón Frutillar 2019” para cuidar todos los detalles que requiere una producción como esta”.

La presencia local en la difícil competencia estuvo marcada, Carlos Soto Ovando, de 32 años, quien llegó quinto en su categoría Sprint y lugar 11 en la general.

Cabe destacar, que la Triatlón de la comuna lacustre nació de la inquietud del alcalde Claus Lindemann en conjunto con deportistas de la comuna, por crear una prueba de alto rendimiento que exigiese las tres disciplinas en disputa natación, ciclismo y pedestrismo.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes