Síguenos en

Chiloé

Quellón: Nuevo terminal portuario está ad portas de entregarse

¡Comparte la noticia!

Con una inversión de $4 mil millones la iniciativa reforzará la conectividad menor la comuna.En su etapa final se encuentra el nuevo terminal de conectividad menor de Quellón, iniciativa que está a tan solo días de ser entregada al municipio de la ciudad chilota.

La infraestructura que está emplazada en la Avenida Pedro Montt, tuvo una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y fue proyectada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.
Una explanada de 2 mil 300 metros cuadrados, un refugio de pasajero, un puente de acceso para vehículos, una pasarela basculante y un pontón flotante, son algunas de las características del proyecto, que viene a prestar servicio para los habitantes de los sectores isleños de la comuna, quienes finalmente tendrán un espacio digno, que mejorará las actuales condiciones de embarque y desembarque.

Los vecinos de las ínsulas quelloninas han debido sortear por años las dificultades que significa no contar con un muelle seguro y cómodo para sus traslados marítimos, y esa espera llega a su fin junto con este año 2018.
Así lo destacó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), añadiendo que esta obra tendrá un positivo impacto para los habitantes de la comuna.

La obra portuaria, visible desde toda la bahía de Quellón, se interna en el mar por 180 metros en tres etapas bien definidas. Un muelle de 85 metros de largo y 5,1 metros de ancho da paso a un puente basculante de 60 metros de longitud con 3,8 metros de ancho.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé