Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Reos de Punta Peuco hacen gestiones para que Bolsonaro los visite en el penal

Publicado

en

“No queremos pasar la oportunidad de su estadía en Chile para informarle que en nuestro país aún existen presos políticos militares que están encarcelados por haber defendido a su patria”, dice la carta.

Los reos de Punta Peuco realizan gestiones para que el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro los visite en el penal, con el fin de que constate la edad avanzada y el estado de salud de los internos.

Según informó el portal de La Tercera, el abogado Raúl Meza, representante de los reos, informó que hizo llegar una carta al hijo de Jair Bolsonaro para que los visite y vea en terreno cómo cumplen condena en “un campo de exterminio, con la complicidad del gobierno que ayudamos a elegir”, según se describe en la misiva.

“No queremos pasar la oportunidad de su estadía en Chile para informarle que en nuestro país aún existen presos políticos militares que están encarcelados por haber defendido a su patria”, añade la carta.

“Queremos que nos ayude junto a su padre para que podamos organizarnos en la defensa de aquellos valores y principios que nos representan y que hoy han sido traicionados por los que elegimos”, agrega.

También señala que quieren “aprovechar su paso por Chile para invitarlo a que nos visite en el penal de Punta Peuco para que constate la edad avanzada y el estado de salud en que soldados en retiro, igual que su padre, están cumpliendo condena“.

Sin embargo, cercanos al diputado brasileño negaron haber recibido la carta. Francisco Javier Leturia, abogado integrante del Consejo para la Transparencia y amigo de Bolsonaro, declaró a La Tercera que no está contemplada una visita de ese tipo en la agenda del diputado.

“No hemos recibido información sobre alguna invitación, y además, no está ni ha estado en los planes visitar Punta Peuco”, sostuvo. Pese a esa negativa, los internos no claudicarían en su objetivo.

La Tercera también destacó que las gestiones de los reos para acercarse a la familia Bolsonaro no son nuevas. El pasado 5 de diciembre, los internos Eduardo Iturriaga Neumann, Carlos Herrera, Miguel Estay, Manuel Muñoz, Aquiles González y Daniel Guimpert enviaron una carta al presidente electo de Brasil.

Con ello buscaban que Bolsonaro expusieran su situación en el Seminario de Movimientos Conservadores y manifestarle, además, la intención de recibirlo en una eventual visita a Chile.

“Sería de un gran valor para nosotros que en esa visita agendara una reunión con un grupo reducido de nuestros familiares, quienes sin lugar a dudas han sufrido más que nosotros por la injusta situación en la que estamos hace ya demasiado tiempo”, expresaron en esa carta.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variadas

Mineduc abrió la postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2021

Publicado

en

Por

El Ministerio de Educación informó que este martes inició el proceso de postulación para los beneficios estudiantiles correspondientes a la educación superior del 2021. (más…)

Continúa leyendo

Variadas

El Choro zapatro entro en veda.

Publicado

en

Por

Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre, el choro entró en veda en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, mientras que para el resto del país la veda comenzó hace más de un mes, el 15 de septiembre, por lo que los fanáticos de este marisco deberán esperar algunos meses para volver a consumirlo fresco. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

JetSMART abre inédita ruta a Chiloé y retoma vuelos a Puerto Natales

Publicado

en

• Esto marca un hito en la industria, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla.
• Las ventas parten este miércoles 7 de octubre para volar desde diciembre y serán tres rutas a Chiloé con dos frecuencias semanales: Santiago-Chiloé, Chiloé-Concepción y Chiloé-Punta Arenas.
• También se reanudará la ruta a Puerto Natales, con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Octubre, 2020. Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de tres rutas a Chiloé que iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, y de esa forma aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas.

Esto marca un hito en la industria aérea nacional, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia la isla, y también se podrá viajar desde Chiloé hacia Concepción y Punta Arenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Santiago-Chiloé van desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque; Concepción-Chiloé desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, que fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró el anunció destacando que “la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”.

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves. Todas las medidas de seguridad y requerimientos para volar se encuentran en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/compromiso-smart.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.