Síguenos en

Chiloé

Invitan a solidarizar con niño chilote internado en Santiago

¡Comparte la noticia!

El pequeño a Ignacio Huenteo, de 11 meses, está hospitalizado en el Luis Calvo Mackenna a la espera de un trasplante.

Una campaña se está realizando para ir en ayuda del pequeño Ignacio Huenteo Villarroel de 11 meses, originario de Compu en Quellón, quien está internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago, a la espera de recibir un trasplante de hígado.

El lactante padece de una atresia de vía biliar con daño hepático crónico y tiene que serle trasplantado el hígado de una persona viva, que en este caso será su padre, Ismael Huenteo, sin embargo, hay una serie de gastos que esta joven familia ha tenido que enfrentar y que no son cubiertos por el sistema de salud.

Cecilia Villarroel, madre del pequeño, detalló que además de las estadías en la capital tienen que financiar la compra de una costosa leche, Nutrilon Pepti Junior, de la cual Ignacio consume un tarro de 400 gramos cada dos días.

Actualmente la leche es abastecida por el hospital donde está internado el lactante, pero al salir deberán nuevamente conseguirla o comprarla (cuesta cerca de 20 mil pesos).

Cecilia advirtió que todavía no hay fecha para el trasplante, ya que los especialistas no quieren realizar la operación mientras dure la temporada de invierno, por el riesgo de contraer alguna enfermedad intrahospitalaria que agravaría su estado.

Cualquier aporte solidario para el pequeño Ignacio y su familia puede coordinarse al teléfono de la mamá: 996453526 o en la Cuenta Rut de ella 17.718.091, Rut 17.718.091-2, correo electrónico [email protected]

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé