Quienes Somos

El Quellonino nace como medio de comunicación electrónico en el año 2013, iniciando sus publicaciones como una página de difusión principalmente de actividades municipales y locales, sin embargo es hasta el año 2017 cuando este medio adquiere una mayor responsabilidad local lo que se refleja principalmente en el establecimiento de una línea editorial que tiene sus bases fundadas en la entrega de noticias, publicación de contenido audiovisual, actividades entre otras de carácter comunal que reflejan la identidad de Quellón. Desde el año 2017 hasta el presente, la mayor parte de información y entradas publicadas en El Quellonino corresponden a temas de interés comunal, provincial y regional a lo que se agregan los principales acontecimientos de interés nacional.

Misión

Generar un soporte digital que entregue información e identidad local de la comuna de Quellón, Chiloé. Contribuir al desarrollo de nuestra comuna y educación mediante la entrega de información veraz y oportuna. Denunciar hechos sociales que requieren de soluciones y así contribuir en el objetivo de construir una sociedad más justa dando voz a quienes no tienen medios donde expresarse.

Visión

Crecer como medio de comunicación local fortaleciendo nuestro equipo técnico y profesional, mantenernos siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y consolidarnos como un medio digital de absoluta credibilidad para nuestros lectores.

Equipo de trabajo

Cristian Colivoro, técnico en informática y redes, encargado de administrar la plataforma, incorporar entradas y dar soporte a los requerimientos técnicos que conlleva Elquellonino.cl

Yoán Ortega, comunicador social, encargado de cubrir hechos noticiosos, sacar fotografías y escribir artículos para la plataforma.

José Cabrera, comunicador audiovisual, encargado de cubrir hechos noticiosos, sacar fotografías y escribir artículos para la plataforma.

Línea editorial

El horizonte de nuestro medio está orientado a la cobertura de los hechos más relevantes y contingentes que ocurren en la comuna de Quellón, nuestra provincia y región. Con información que se entrega de manera responsable y que se basa en el trabajo en terreno, recopilando los antecedes necesarios en la voz de los propios protagonistas. Nuestro medio además es un espacio de difusión para dar a conocer las principales problemáticas que existen en nuestra zona lo que nos convierte en la voz a través de la web de nuestra comunidad y los habitantes de Chiloé.

Comentarios