Pescadores divididos ante posible disminución en cuota de merluza en la región de Los Lagos

Divididas se encuentran las aguas entre pescadores en la región de Los Lagos, por la eventual disminución en las cuotas para el próximo año, preocupación que algunos plantean hace meses.

El gremio ya se ve afectado por el impacto del lobo marino, a esto se suma la falta de peces y carnada para las faenas, por lo que se encuentra inquieto por lo que pueda decidirse en el corto plazo, cuando se les informé cuántos especímenes podrán capturar en 2020.

Manfred Barría, presidente del Sindicato Marítimo de la Caleta de Pescadores de San Agustín de la comuna de Calbuco, comentó que saben que la cuota disminuirá y responsabilizó a quienes venden su pesca a la industria.

Marcelo Soto, presidente de la Confederación Nacional, Confepach descartó que ya conozca si los permisos van a disminuir ya que como comité de manejo no se han podido reunir.

Los hombres de mar están expectantes de lo que ocurra finalmente, cuando sean informados de cuál será la cuota de captura que se les asignará para el próximo año.

Comentarios

Noticias relacionadas