[VIDEO] Conmemoran el día mundial de los cuidados paliativos en el Hospital de Quellón

Se denomina Cuidados Paliativos al cuidado activo y total del paciente desde el momento en que su enfermedad ya no responde a las medidas curativas; consiste en la asistencia integral y activa al paciente y a su entorno, por un equipo multiprofesional con el objetivo de asegurar la máxima calidad de vida posible tanto al paciente como a su familia, ya sea en cáncer progresivo o no progresivo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, considera a los cuidados paliativos como un “derecho esencial” de todas las personas, es por eso que con el propósito de difundir este importante trabajo que realizan los profesionales de la salud, cada segundo sábado de octubre se celebra el día mundial de los cuidados paliativos.

La aplicación de los cuidados paliativos busca aliviar el dolor experimentado por los pacientes, el mismo que no solo afecta su cuerpo, sino que también los daña de forma psicológica, espiritual y social, un trabajo que en el hospital de Quellón se desarrolla de manera íntegra.

En esta situación el cambio de mentalidad es importante ante ciertas situaciones en las que se debe cambiar la perspectiva de los pacientes y de sus familias, de tal manera que puedan disfrutar los momentos que les queda juntos. Es por ello que las personas encargadas del área de cuidados paliativos tienen una gran carga sobre sus hombros, en ellos está la posibilidad de definir los últimos momentos de la vida de una persona y sus últimas percepciones de sí mismos, de su familia y del mundo que los rodea.

Comentarios

Noticias relacionadas