Presidente Piñera inaugura III Gabinete Binacional Chile-Perú

El Mandatario llegó este jueves a Perú para participar del encuentro que reúne a líderes, Ministros de Estado y funcionarios, donde se priorizan temas de mayor relevancia para las dos naciones.

El Presidente Sebastián Piñera junto al Mandatario de Perú, Martín Vizcarra, inauguró este jueves el III Gabinete Binacional entre ambos países en Paracas, Perú, donde destacó la importancia de avanzar pese a las dificultades económicas por la guerra comercial y llamó a seguir fortaleciendo la Alianza del Pacífico y el foro de PROSUR.

“Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar ser un faro o una guía en tiempos difíciles”, dijo el Mandatario en la ocasión, a la que también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; de Defensa, Alberto Espina; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Juan Carlos Jobet; de Cultura, Consuelo Valdés; y de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En el encuentro, el Mandatario señaló que se busca avanzar en más compromisos y que se firmarán documentos en torno a cinco ejes: asuntos sociales y cultura para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior; medioambiente; y desarrollo e integración fronteriza.

Además, agregó que los Gobiernos tienen que estar atentos a los cambios y deben prepararse para ellos para lograr el desarrollo.

“Pocas veces los países, los Gobiernos, los Presidentes han enfrentado tantos desafíos, pero pocas veces hemos tenido tantas oportunidades y tantos instrumentos para enfrentarlos bien”, concluyó el Mandatario.

En julio de 2017 se realizó el I Gabinete Binacional Chile-Perú en Lima, donde se suscribió una declaración conjunta y se acordó trabajar en 119 proyectos de distintos ámbitos.  En noviembre de 2018 se realizó el segundo encuentro en Chile, donde se firmaron 14 acuerdos y se establecieron 163 compromisos presidenciales y ministeriales. 

Comentarios

Noticias relacionadas